En un partido de realidades muy dispares, Santiago Morning derrotó en calidad de visitante a Lota Schwager que necesitaba de un triunfo para comenzar a salir del fondo.
El partido revestía importancia para ambos equipos, por un lado los dirigidos por Nelson Cossio salían al gramado verde del Federico Schwager con la obligación de conseguir su primer triunfo del torneo y escapar del fondo de la tabla. En tanto los microbuseros, de buen arranque debían sumar de a tres para seguir al acecho del líder San Luis, quien en jornada sabatina derrotó por la mínima y en los descuentos a Coquimbo Unido.
En su generalidad el partido fue de trámite parejo, sin grandes ocasiones de gol en su primera mitad. Una de las pocas ocasiones fue aprovechada tempranamente a los 13′ del encuentro por Óscar Ortega, que puso en ventaja, la que a la postre sería definitiva, a los bohemios.
En la segunda mitad, cuando el local se acercaba al arco del “turco”Assef en busca de mejor suerte, llegó la expulsión, de manera directa de Juan Sepúlveda, lo que terminó de hipotecar las opciones de los mineros de conseguir una mejor suerte.
Con esta derrota, Lota se mantiene en la parte baja de la tabla junto a Coquimbo con tan sólo una unidad, conseguida en su estreno en el torneo frente a Rangers de Talca. Por su parte Santiago Morning sigue en racha, los dirigidos por Patricio Almendra, sumaron su cuarta victoria en línea, que los deja con 12 positivos, tan sólo uno menos que el líder San Luis de Quillota.
En la siguiente jornada, Lota enfrentará a Iberia en calidad de visita mientras que los de la V negra recibirán a Curicó Unido, escuadra que viene de dos fechas consecutivas sin saber de derrotas y que esta semana no vio fútbol.