Por la fecha 26 del campeonato nacional de ascenso, midieron fuerzas en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, el local, San Luis y el visitante, Rangers de Talca. El cuadro anfitrión buscaba un triunfo que le permitiría, al menos de manera temporal, unirse al grupo de líderes de la tabla de posiciones de Primera B, conformado por Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y Deportes Temuco. El visitante necesitaba sumar para alejarse de la zona delicada ya que pugna por evitar el descenso a Segunda División.
- Un título que no garantiza el ascenso: La “maldición” de los campeones de Segunda División
- Ranking: Épica batalla entre dos grandes ciudades por ser la mejor plaza de la Primera B
Si bien en los primeros minutos se apreciaron fuerzas parejas, poco a poco, San Luis de Quillota se fue apoderando de las acciones, convirtiendo a golero de la visita, Yair Bonnin, en factor relevante durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el partido siguió en una tónica similar. San Luis de Quillota buscaba y Rangers resistía. Sin embargo, al menos hasta los 70′ de juego, el poder de ataque del cuadro canario había disminuido considerablemente en relación a las cargas que había logrado generar durante los primeros 45′ de compromiso.
Fue precisamente en los 70′ de partido cuando San Luis de Quillota tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador, cuando, tras una habilitación de Juan Carlos Gaete, Martín Carreño, en lugar de rematar, cedió para Humberto Suazo, permitiendo la recuperación de la zaga piducana. Ya en los 72′, nuevamente Gaete, ahora terminando la jugada, estuvo cerca de marcar diferencia en el sintético del Lucio Fariña Fernández.
Gaete seguiría lastimando y en los 81′, con una gran diagonal a las espaldas de los centrales provocó una nueva ocasión de riesgo, pero Christopher Díaz estuvo quirúrgico en el cruce para enviar al tiro de esquina. Si el delantero canario le había cambiado la cara al ataque de San Luis, los que hizo en los 83′ fue espectacular aunque la diosa fortuna no estuvo de su lado. El atacante sacó un remate de larga distancia que dio en el vertical izquierdo de Bonnin y, caprichosamente, se cruzó por toda la línea de sentencia para terminar impactando en el vertical derecho y alejándose de la portería de Rangers. Incluso quedaron dudas sobre si la pelota ingresó o no en la portería rojinegra. Increíble.
Llegó el pitazo final de Felipe González, San Luis no pudo con Rangers y el sueño de ascenso directo está cada vez más lejos. El rojinegro suma y le saca cinco puntos al colista, Deportes Recoleta.
Fotografía Gonzalo Lara /Prensa Rangers de Talca
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/cuantos-puntos-tendra-el-campeon-de-primera-b-2023/