Los grandes avances que la tecnología muestra han hecho posible que diversos sectores, como el fútbol, se sumerjan en una era digital inevitable capaz de generar ingresos similares –hasta incluso mayores– para los propios jugadores. Mientras que los futbolistas profesionales solían concentrarse principalmente en sus carreras y firmar contratos, ahora también exploran un nuevo terreno: el Metaverso.
De hecho, el término metaverso no es algo desconocido en el balompié mundial. Se trata de un versátil espacio virtual que se ha convertido en el nuevo campo de juego de famosos futbolistas que invierten su dinero para conectarse con sus seguidores, a través de herramientas innovadoras. Así se generan experiencias únicas entre estrellas de fútbol y fanáticos, estén donde estén.
Se trata de generar una experiencia inusual de relación entre futbolistas profesionales y sus fanáticos, ofreciéndoles interacciones tridimensionales junto a otras herramientas que logran que la vivencia de los seguidores con sus estrellas favoritas se sienta casi real.
Es una forma de entretenimiento online que en la actualidad gana más fuerza y que otros sectores, como los eSports, con sus deportes en 3D, o los casinos en línea, se destacan por sus modernas plataformas y grandes catálogos de juego, aquí cómo obtenerlos, y han sabido aprovechar el mercado en beneficio y exigencia de millones de usuarios.
Estrellas del fútbol y sus inversiones en el mundo virtual
Lionel Messi
El astro argentino es uno de los mayores inversionistas dentro del Metaverso. Con una suma de 105 millones de dólares, selló su firma como socio en una startup de juegos de fútbol en la Web3 llamada Matchday, que además ofrece a los usuarios la oportunidad de interactuar con el actual campeón del mundo y experimentar su mundo personal. Pero no queda ahí. El ex del Barcelona también lanzó su propia colección de camisetas, inmortalizando la clásica azulgrana en una colección de arte digital que puede ser obtenida mediante criptomonedas.
Cristiano Ronaldo
La estrella portuguesa y actual delantero del Al-Nassr recientemente obtuvo acciones dentro del Metaverso en lo que sería su primer hotel virtual. “El Bicho” anunció meses atrás la contratación de servicios de Hotelverse, compañía de creación de gemelos digitales enfocados en hoteles. El objetivo del empresario y ex del Real Madrid es replicar en el universo virtual el hotel que tiene en el centro de la capital española, el Pestana CR7 Gran Vía y así los clientes puedan hacer un recorrido en vivo desde sus propios dispositivos.
Marco Verratti
El volante titular del París-Saint Germain es el primer futbolista del mundo en comprar una propiedad en el Metaverso. En 2022 compró una de las 25 islas digitales puestas a la venta. Según medios europeos, el italiano habría invertido la suma de $ 110.000 por el espacio que cuenta con puertos, helipuertos, zonas privadas y de lujos y estadios de fútbol.
En conclusión, el Metaverso se está convirtiendo en una fuente de grandes oportunidades para los futbolistas profesionales, que al parecer han encontrado el lugar virtual ideal para invertir sus ganancias. Un hecho que podría marcar un antes y después en esta tendencia, la cual podría alcanzar límites inesperados gracias al fútbol.