En uno de los tres duelos de la jornada sabatina del ascenso, Deportes La Serena y Santiago Morning repartieron puntos, tras igualar cero a cero en duelo disputado, ante cerca de mil personas, en el estadio La Pampilla.
Los granates tenían la posibilidad de meterse de lleno en los puestos de avanzada, pero para ello debían doblegar a un elenco bohemio que está encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones y que buscaba en la Cuarta Región, amagar el liderato de San Luis, elenco que se medirá hoy con Rangers de Talca.
Las ausencias en el equipo local, mermaron el rendimiento. Las bajas de Mauricio Salazar y Pablo Vranjicán provocaron la pérdida de poder ofensivo de los pupilos de Luis Pérez, que en el primer tiempo, si bien dominaron las acciones, carecieron de real profundidad para acercarse a la portería de Luis Ignacio Aseff, que solo sufrió con dos llegadas de Adrián Rojas, quien se desdobló en ataque en los balones detenidos.
En el segundo tiempo, La Serena intentó ganar el compromiso. Aprovechando que los microbuseros solo apostaban a los pelotazos para Lucas Concistre y Óscar Ortega, los papayeros se aproximaron con más daño al arco del “turco” Aseff. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado del golero argentino, quien vio como en tres ocasiones, los tubos ahogaron el grito de gol de la parcialidad local. Primero fue Domeneghini, después Páez y finalmente pino, quienes no pudieron concretar sus ocasiones.
Con este resultado, Deportes La Serena llega a 13 unidades y por ahora se ubica en el quinto lugar de la tabla. Los papayeros deberán visitar ahora a Rangers. Santiago Morning en tanto, se mantiene en el segundo casillero con 17 positivos y su próximo rival será Deportes Temuco, elenco al que recibirá en el municipal de La Pintana.