- El sentido mensaje de despedida de un goleador que la rompió en la Primera B 2023
- Se libera otra banca de la Primera B de cara al 2024
La Universidad de Concepción tiene nuevo dueño: un empresario árabe se adjudicó el club, luego de un periodo de transformación a Sociedad Anónima Deportiva que la llevó a desligarse de la casa de estudios del mismo nombre.
Por los próximos 25 años, la institución estará manejada por el empresario Rimoun Hanouch, de Emiratos Árabes Unidos. “Tras un proceso que se prolongó por varios meses, el directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch, de Emiratos Árabes Unidos“, informó el club.
Entre las razones para tal decisión, la Udec declaró que “el empresario y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea”.
En ese mismo sentido, se deja constancia que “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido“.
Reacción desde Emiratos Árabes Unidos
Tras conocerse la noticia, el empresario Rimoun Hanouch, indicó desde Emiratos Árabes Unidos que “estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder
realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito. Basta con interiorizarse un poco sobre el país para darse cuenta de ello”.
“Es una gran responsabilidad el poder liderar esta nueva etapa, que tendrá como primer objetivo a corto plazo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales en el mediano plazo. Pero en paralelo el Club debe crecer en lo institucional y para eso es muy importante acercarse, conocer, escuchar y fraternizar con nuestros hinchas y con la comunidad de Concepción en general”, detalló.
Por último, manifestó que “no tengo ninguna duda de que se pueden realizar acciones que generen un impacto positivo en la comunidad y que a
su vez nos permitan atraer más gente al Club y generar valor e identidad fuera del campo de juego, para así progresar juntos por un camino en el que todos disfrutemos y nos reconozcamos orgullosos de pertenecer al Club Deportivo Universidad de Concepción”.
¿Quién es Rimoun Hanouch?
De acuerdo a la información oficial entregada por Universidad de Concepción, Rimoun Hanouch “es un ejecutivo del rubro automotriz, de reconocida trayectoria como General Manager en Emiratos Árabes Unidos en empresas como Liberty Automobiles Co. LLC, representante oficial en dicho país de marcas multinacionales como Cadillac, Chevrolet, Opel y Kawasaki”.
Asimismo, se afirma que “actualmente forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, considerado el 35° grupo familiar más importante de OrienteMedio, según Forbes”.
Sin embargo, en una nota publicada por La Tercera, en la que se conversó con el empresario argentino Santiago Filgueiras, otro de los interesados en adquirir la UdeC, se indica sobre una relación de Hanouch con el representante argentino Christian Bragarnik, asociado a la propiedad de clubes como Audax Italiano, Unión La Calera, San Luis de Quillota, Fernández Vial, además del Elche de España.
“Es vox populi que Christian Bragarnik está detrás de la oferta árabe para comprar Universidad de Concepción”, afirmó al medio citado, Filgueiras.
La Universidad de Concepción tiene nuevo dueño.
Recuerda seguir nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades del mejor campeonato del fútbol chileno.
Fotografía Prensa UdeC.
LEE TAMBIÉN:
Postulante a controlador de la UdeC advierte: “Bragarnik está detrás de la oferta árabe”