Si la campaña de San Luis en este torneo está siendo notable, la de Unión San Felipe también merece ser destacada. El cuadro del Aconcagua, a priori un elenco que no asomaba entre los favoritos para el torneo, está protagonizando un campañón, en el que ratificó en la jornada sabatina tras superar sin inconvenientes a Deportes La Serena por 2 a 0.
En el arranque, el duelo fue parejo. Deportes La Serena intentó tomar las riendas del juego, pero chocó con la ya habitual seguridad del bloque defensivo del Uní – Uní y poco a poco comenzó a diluirse, situación que fue aprovechada por los pupilos de Miguel Ponce que comenzaron a dominar las acciones.
Fue así como San Felipe tuvo varias opciones para abrir la cuenta. Matías Campos López advirtió con dos cabezazos, mientras que Gastón Sirino y Fernando Espinoza se atrevían de distancia, haciendo trabajar al golero granate, Elías Hartard. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.
En el complemento y con el ataque serenense anulado, Unión San Felipe golpeó en los momentos precisos. El reloj indicaba 56′ de juego, cuando el goleador Campos López puso fin a la resistencia de Hartard. Todavía noquedado por el primer tanto, el cuadro de Horacio Rivas recibió otra certera estocada en los 58′, nuevamente a través del letal Campos López.
Los dos goles de Unión San Felipe supusieron el fin de la lucha. Deportes La Serena no encontró nunca los caminos y de contra el cuadro del Valle del Aconcagua pudo haber transformado su triunfo en una goleada.
Tras esta sólida presentación, que le permite llegar a 25 unidades, Unión San Felipe se alista para recibir al líder San Luis, en lo que se espera sea un partidazo. Deportes La Serena en tanto, se queda en 16 positivos y ahora tendrá una difícil salida ya que deberá medirse con Everton.