Sorpresivo. Un jugador de larga trayectoria, como Arturo Sanhueza aparecía en el listado de deportistas que dio positivo en un examen realizado por la Comisión Nacional de Dopaje de Chile, test que arrojó consumió la sustancia 1,4 dimetilpentilamina, considerada prohibida.
Conocido públicamente el hecho, el capitán de Cobreloa conversó con Al Aire Libre en Cooperativa. “Yo tomo un quemador de grasa, y no solo yo, varios compañeros. En este caso, se lo pasé al doctor -Francisco- Muñoz para que él lo revisara por el tema del doping. Es una pastilla 30 minutos antes de entrenar y él me dijo que no tenía ningún problema, que lo podía tomar”, indicó al medio ya citado.
“Cuando fui al doping, esto fue en el partido con Cobresal en El Salvador, lo declaré al doctor que tomaba el control. Eso me tiene tranquilo, porque el doctor de Cobreloa y el doctor que me tomó el doping sabían lo que estaba tomando y no es algo que estaba escondiendo o tomando por mi propia cuenta”, añadió.
Sanhueza debe esperar ahora una fecha para, ante el tribunal que corresponda, presentar sus descargos por esta situación.
También podría interesarte: Figura de Cobreloa da doping positivo y es suspendido de forma provisional
Directivo de Cobreloa y llegada del nuevo entrenador: “Estamos muy cerca”