La escuadra “lila” venció por 4 a 3 a los ruleteros en duelo que fue intenso de principio a fin en el Municipal de Hualpen.
Ambos elencos proponen y eso se notó de entrada, ya que Concepción salió con todo en busca del primer tanto, que no tardaría en llegar porque en el primer minuto de juego, Bustos abrió en profundidad para Leiva, quien se fue solo en demanda de la portería y ante la salida de Dalsasso, tocó el balón al palo más lejano para decretar la apertura de la cuenta. El “león de Collao” no paró ahí y en los 3′, Nino Rojas falló un cabezazo solo en el punto penal, ante un Dalsasso que estaba vencido. Un vendaval la escuadra de Ribera.
La segunda diana no tardaría en caer y tras un buen desborde de Gamadiel García, Leiva encontró un rebote en el punto penal, para con zurda dejar sin opción al portero Dalsasso desatando la algarabía de toda la hinchada “lila”. Tras esto, Concepción sacó el pie del acelerador y sumado al viento en contra, le cedió el campo a Everton esperando más atrás. Esto sería fatal, ya que un error por la banda izquierda en los 20′, propició que Camilo Ponce metiera un zurdazo bajo, que dejó sin opción a Limenza poniendo la incertidumbre en Hualpén. Esto no sería lo único, ya que solo un minuto más tarde, tras un desaguisado en la zaga penquista, Peñailillo entró solo por el medio del área y con zurdazo cruzado, batió a Limenza empatando el partido en los 21′. Incredulidad total en la hinchada local y partidazo para todos.
Tras esto, Concepción tenía la obligación de salir a buscar nuevamente el partido y tuvo dos ocasiones más en que Nino Rojas no supo definir. Por su parte cuando el primer tiempo finalizaba una gran pared entre Canío y Peñailillo, encontró un gran achique de Limenza para ahogar el grito de gol ruletero. Luego de esto ambas escuadras se fueron a descansar.
En el complemento Concepción, comandado por Leiva y García, salió con todo en busca del triunfo. Además, el fuerte viento favorecía ahora al local. En los 50′, Rojas tuvo el desequilibrio, pero su cabezazo salió muy débil. El mismo delantero “lila” sería clave, ya que en los 54′, aguantó un balón de gran forma, cediendo al espacio para Leiva, quien con remate cruzado batió a Dalsasso, decretando el 3 a 2 parcial. Concepción jugaba mejor y ahogaba a Everton, que no podía salir por el asedio penquista y por el fuerte viento que azotaba en contra de sus pretensiones. En los 64′, una gran jugada entre García y Pacheco, terminó con un centro ante la salida del portero, encontrando la cabeza de Nino Rojas para decretar el 4 a 2. Golazo “lila”, que fue gritado con todo por el delantero ex Valdivia.
Concepción nuevamente cometió el error de ceder espacios a Everton, pero ahora tenía un jugador extra, el fuerte viento en Hualpén que no permitía a la visita a realizar jugadas muy coordinadas. Pese a esto el recién ingresado Romero, se juntó con Ceratto en una buena pared, para que el delantero argentino con un poco de suerte, definiera ante la salida de Limenza, anotando el descuento y poniendo nuevamente la incertidumbre en el partido.
Tras esto, Everton intentó llegar al empate pero no tuvo ni la claridad ni los medios para lograrlo. Solo un desborde de Ceratto en los 85 minutos, complicó a la zaga penquista. El partido finalizó tras 5 minutos de descuento y Concepción logró un importante triunfo de local que le permite escalar en la tabla de posiciones.
La próxima fecha, los penquistas viajarán a la cuarta región del país para visitar a Deportes La Serena. Por su parte, Everton de Viña del Mar, será local ante Santiago Morning.