- El partido de la segunda fecha de Primera B que corre riesgo de suspensión
- “Nos matan que no tenemos historia, pero…”: La rebeldía que inspira a modesto elenco de Primera B
El duelo entre Barnechea y Curicó Unido podría suspenderse. Los “huaicocheros” tenían programado ser locales en el Lucio Fariña Fernández de Quillota este viernes a contar de las 18:00 horas. Sin embargo, la situación que se vive en la zona, consecuencia de los incendios que afectaron Viña del Mar y sus alrededores a comienzos de mes, impiden que se juegue en la zona.
Barnechea ya fue notificado de la decisión de que no habrá autorización para jugar. Aún no hay claridad si se buscará un plan B de estadio para llevar a cabo el encuentro en la fecha programada o, definitivamente, no podrá jugarse. Son horas claves para conocer que resolución se adoptará pero lo concreto es que no se jugará en Quillota. ¿Invertir la localía? Eso ya pasa por acuerdo de los clubes: en Primera División, Everton y O’Higgins llegaron a ese acuerdo.
Además del partido entre Barnechea y Curicó Unido, en serio riesgo está el choque que el sábado al mediodía deben sostener Santiago Wanderers y Deportes Santa Cruz. Todo indica que no se jugara y en este caso, cambiar el partido a Santa Cruz no se factible, ya que el estadio presenta dos inconvenientes: se realizará la fiesta de la vendimia este fin de semana y además, se están realizando trabajos de mejoramiento, principalmente en las casetas de transmisión. La única opción que se estaría manejando para que se realice el encuentro es un cambio de día. Se habla de domingo e incluso lunes.
De todas formas, habría fútbol en la región de Valparaíso, ya que Unión San Felipe y Deportes Recoleta no tendrán inconvenientes para el duelo que deben sostener, a partir de las 20:30 horas del domingo.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Las razones que impiden un cambio de localía en partido que podría suspenderse en la Primera B