- Las bajas que complican al DT de Deportes Temuco para recibir a Santiago Morning
- Damián Sáez busca su consolidación tras dejar Temuco: “Nunca hubo diálogo fluido con la dirigencia”
Si el fútbol fuera por ocasiones de gol, Deportes Temuco debió haber celebrado hoy. Pero en este deporte tan especial, celebra el que es más efectivo. Santiago Morning lo fue, en un compromiso en el que en el segundo tiempo, resistió y resistió los embates de un elenco albiverde que mereció más suerte. Simplemente, la pelota no quiso entrar.
La primera mitad fue algo más pareja aunque el “pije” de todas formas dominaba. Eso sí, los metropolitanos, especialmente con Campillay, inquietaban de vez en cuando. Así llegó la apertura de la cuenta: Fabián Núñez derribó a Kevin Campillay en los 20′ de juego; un minuto después, en los 21′ Fernando Manríquez abrió el marcador desde el punto penal.
Deportes Temuco sintió el golpe. Bastián Escobar lastimó por la banda y hubo ocasiones para igualar. Un par de remates de Zederick Vega perfectamente pudieron significar la paridad.
Ya en el complementó, el equipo de Román Cuello fue y fue. Camilo Núñez le dio a un vertical, Diego Opazo se cruzó ante un intento de Bastián Escobar, Hernán Muñoz sacó un cabezazo en los descuentos, y así se consumió el partido. Simplemente, la pelota no quiso entrar. También un penalazo no cobrado, con una clara mano de David Tapia, pudo cambiar la historia. No hubo caso.
Deportes Temuco hizo de todo para ganar; simplemente el balón no quiso entrar. Santiago Morning defendió con fiereza y se llevó todo el botín. El “pije” se complica seriamente en la tabla de posiciones de Primera B.
Fotografía Teresa Ramírez/CampeonatoChileno.cl
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones: Se completó la séptima fecha, manda La Serena, sufren Temuco y San Felipe