Seguinos en redes:

San Marcos dejó escapar una gran opción de acortar distancias con Curicó

El empate de Curicó Unido le daba a San Marcos, tal como aconteció la fecha anterior, la opción de recortar puntos y colocarse a menos de un partido de distancia del líder.

Para ello debía superar a Iberia de Los Ángeles, un cuadro de irregular andar que se ubica en la medianía de la tabla. El escenario, era pues, propicio para un festejo celeste y acercarse al objetivo mayor, desbancar a los albirrojos del primer lugar y quedarse con el ascenso.

Iberia – además – sufrió desde antes del compromiso. Una huelga de trabajadores del hotel donde se hospedaban complicó las cosas. Los movilizados no dejaron, por un periodo de tiempo, dejar salir al plantel azulgrana. Finalmente, la situación se resolvió con intervención de Carabineros, aunque el duelo programado originalmente para las 17:00 horas, comenzó quince minutos más tarde.

Parecía que Iberia aún tenía la cabeza en otra parte porque cuando recién se jugaban los dos minutos y aprovechando una serie de rebotes en el área visitante, Francisco Ibáñez puso el primero tanto de la jornada. El panorama era más que auspicioso.

Sin embargo, San Marcos comenzó a abusar del pelotazo y poco a poco se fue quedando en el terreno de juego. Iberia, con la habitual fortaleza de Diego Ruiz, el empuje de Giovanni Narváez, la velocidad de Joaquín Aguilera y la conducción de Matías Guardia comenzó a verse mejor en la cancha.

Los pupilos de Nelson Soto encontrarían justo premio en los 25′, cuando tras un tiro libre de Guardia, Fabián Torres anticipó a la defensa y de primera la clavo en un rincón imposible para Santiago Morandi. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Ariel Pereyra optó por mandar a la cancha a Jorge Guajardo. El delantero tuvo un par de ocasiones para desequilibrar pero tampoco estuvo fino. Pronto también, decidió el ingreso de Michael Silva, máximo artillero de los nortinos durante la primera rueda.

Pero las puertas estaban cerradas, Iberia hacía su trabajo en defensa y tampoco se olvidaba de atacar. El duelo se veía cerrado y cuesta arriba para el local, que además debió lamentar la expulsión de Miguel Coronado por doble amarilla cuando el reloj indicaba 70′ de juego.

Con todas las adversidades ya descritas, el dueño de casa tendría, no obstante, una gran opción para ganar la brega. A instancias de uno de los jueces de línea Marcelo González sancionó penal por una supuesta agresión a Michael Silva. El propio artillero ejecutó en los 78′ pero Miguel Jiménez respondió de manera brillante.

Así se ahogó la segunda opción consecutiva que tuvo San Marcos para descontar valiosos puntos en la pugna que mantiene con Curicó Unido. En la próxima fecha, los pupilos de Ariel Pereyra visitarán a Unión San Felipe mientras que Iberia cumplirá con su fecha libre.

Fotografía: @deportesarica

También podría interesarte: San Marcos ya tiene su primer refuerzo, defensa uruguayo llega a los “Bravos”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: