Nota gentileza www.manojitos.cl
Primeros minutos y Magallanes comienza encarando ofensivamente el partido. Mucho toque, posicionamiento y salida ápida sin dar espacios a un cuadro granate que solo se limitaba a poner pierna fuerte en la cancha.
El primer aviso llegó en los pies de Benítez, quien no pudo superar a Elías Hartard, situación que si alcanzaría, tras un tiro de esquina asociado el argentino Lucas Ojeda, quien en los 10′, aprovechó un magnifico centro para colocarla adentro. Gol de Magallanes 1-0.
La Serena no podía encontrarse, Pezoa muy cerca del segundo y ya en los 15 minutos los de Úbeda mantenían total control de las acciones.
Sin embargo, una pequeña descoordinación defensiva del cuadro carabelero es aprovechada por Larrondo a los 17′. El zaguero, con cabezazo colocaba el partido 1-1 cuando mejor jugaban los albicelestes.
La igualdad cambió vertiginosamente el ritmo del partido que comienza a ser más equilibrado y con ambos equipos aprovechando muy bien el balón detenido. Ya cerca de los 30′ es nuevamente Benítez quien avisa. Luego Barrera prueba las manos del portero local que se manda un tapadón, de esa forma Magallanes era quien llegaba.
Serena en tanto, era muy peligroso en las contras, Moreno la sacó de la línea salvando a Magallanes. Posteriormente, Vranjicán cabecea y esta vez es Lemari quien evita la ventaja local sacándola de la raya.
El segundo tiempo inicia sin modificaciones y de inmediato un error defensivo serenense que le permite entrar como un rayo por la izquierda al mejor de Magallanes, Benítez, quien aprovecha un mal despeje para colocar el 2-1 a favor de la carabela recién a los 48′.
Todo de nuevo para La Serena que no esperaba el gol de camarín, el granate se ve obligado a ir en búsqueda del empate dejando grandes espacios en el fondo y Magallanes es quien se siente con el control.
Pero se vendría casi un calco del primer tiempo, cuando Magallanes lo tenía controlado aparece Aníbal Domeneghini a los 66 aprovechando una jugada asociada para llegar al empate, sin duda un gol de otro partido, 2 a 2 y todo abierto.
Diez más tarde, Benítez, la pesadilla de los papayeros, estrella la pelota en el palo no logrando poner en ventaja a la Academia. En los descuentos nadie quería tener el balón cerca de su área y se prefería reventar a cualquier parte, partido incierto donde solo el error o una pelota parada lo podían hacer cambiar todo. Y así no más fue, penal a favor de Magallanes en el minuto 3 de los cinco de descuento, el Pepe Barrera se pone con pachorra frente al balón mandándola adentro, 3-2. Finalmente pudo más el coraje de Magallanes que se mantiene en la medianía de la tabla, mientras que Deportes La Serena comienza a sufrir ya que está en los lugares de retaguardia.