Seguinos en redes:

Magallanes arruinó la fiesta de San Marcos en el epílogo

En duelo válido por la décimo séptima fecha del torneo de Clausura, Magallanes y San Marcos repartieron puntos en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.

La Academia llegó al encuentro ya sin chances reales de pelear por el ascenso pero con la tarea de mantener el invicto que ostenta en calidad de local en el Clausura, mientras que los ariqueños tenían la responsabilidad de sumar de a tres para seguir al tope de la general luego de la victoria de Coquimbo Unido.

Esa responsabilidad fue asumida de buena forma por los dirigidos por Luis Marcoleta, y en la primera mitad la visita manejó las acciones casi a su antojo con muy poca respuesta de los albicelestes que se veían sobrepasados en todos los sectores de la cancha. San Marcos era más, pero no lograba reflejar esa superioridad en el marcador, que terminó igualado en cero en su primera mitad.

En la segunda etapa, Magallanes salió con otra actitud, y comenzó a llevar peligro a la portería del buen meta Carrizo que desesperado increpaba a sus compañeros sobre la importancia del encuentro, que para el sentir del meta se trataba de una final.

A los 76 minutos y cuando el local seguía manejando el juego, apareció Renato González para luego de una gran jugada dentro del área rival, rematar cruzado y observar como el balón era empujado dentro de la portería por un jugador rival, dando paso a la algarabía de los más de 300 hinchas ariqueños que llegaron hasta el Santiago Bueras.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, José Barrera vio la segunda cartulina amarilla, dejando a la escuadra del “Arica” Hurtado con un hombre menos, lo que hacia presagiar un trámite más tranquilo para los nortinos.

Pero el local no quería resignar su invicto y a pesar de la desventaja numérica siguió inquietando a Carrizo quien promediando la segunda parte ya tenía la categoría de figura.

Así transcurrían los minutos y San Marcos mantenía la ventaja y el liderato, hasta que ya en el primera minuto de descuento, el juez Angelo Hermosilla decretó la pena máxima a favor del anfitrión por una infracción cometida por Patricio Gutiérrez. Frente al balón se puso el goleador de la serie, Carlos González, quien no tuvo inconvenientes para derrotar a Carrizo y decretar el empate con el que terminó el encuentro.

De esta forma, Magallanes llegó a 18 unidades en el Clausura donde marcha en la décimo segunda casilla y la próxima fecha deberá enfrentar a Naval, nuevamente en calidad de local. Por su parte, San Marcos resignó la posibilidad de mantener el liderato de la general, tabla que otorga el primera ascenso a la categoría de honor. Los del “Santo” sumaron 57 positivos y se ubicaron uno por debajo de Coquimbo Unido. En la siguiente fecha deberán enfrentar a Deportes Concepción en la región del Bio Bio.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: