Por Pablo Nagel /@PabloNagel
Una inmejorable oportunidad de acortar distancias con San Luis dejó pasar Everton al empatar con Magallanes. El puntero quedaba libre y Everton en condición de local podía reducir a nueve puntos la diferencia con los canarios y enfrentar la fase final con una distancia abordable.
Los primeros minutos los locales se crearon las mejores opciones con dos llegadas sobre la portería carabelera, acciones que poco a poco se fueron diluyendo, entregando el control del encuentro a los capitalinos, quienes poco a poco se iban acercando a la portería de Dalsasso, que en más de una oportunidad tuvo que extremar recursos para mantener su vaya en cero, tras los remates de Pezoa y Benítez. Everton por su parte hacia un juego muy impreciso, sin llegadas claras, lanzando pelotazos a la suerte de Canío y Miralles.
El segundo tiempo no comenzó mejor para los dirigidos de Carlos Medina, ya que a los 50’ Diego Pezoa logró conectar un centro de Lucas Ojeda y decretar la apertura de la cuenta para los visitantes. A esa altura no era extraño que Magallanes se pusiera en ventaja ya que había hecho gran parte del trabajo.
Everton reaccionó y siete minutos después Nicolás Peñailillo puso la paridad para los locales. Posteriormente, los ruleteros tuvieron un lapso de buen fútbol, pudiendo incluso anotar el segundo tanto en los pies de Canío,pero se diluyeron cayendo en grandes lagunas y poca claridad en el juego, siendo superado ampliamente por los visitantes.
Un empate que deja con gusto a poco a ambas escuadras ya que siguen muy lejos aún del puntero y por ende de las opciones de ascenso. Everton la próxima fecha viajará a Talca para medirse con Rangers, mientras que Magallanes recibirá a Santiago Morning.