Unión San Felipe no pudo en su visita al Federico Schwager de Coronel y solo rescató un punto frente al colista, Lota, resultado que lo dejó a cuatro puntos del líder, San Luis, cuadro que doblegó a Deportes Concepción y que se mantiene como exclusivo puntero del torneo.
El duelo era trascendental para ambas escuadras. La “lamparita” pugna por evitar el descenso, mientras que los del Valle del Aconcagua pretendían seguir al acecho de los canarios. Por eso, no extrañó que el compromiso arrancara con todo. Ya en los 13′, el local ganaba por la mínima gracias a anotación de Carlos Soza.
El tanto en contra, fue una alerta para el Uní Uní. Droguett y Sirino, como ha sido la tónica a lo largo del campeonato, comenzaron a tomar las riendas del juego y San Felipe se aproximó a la portería de Daniel Castillo. De hecho, en los 26′, Matías Campos con certero cabezazo, dejó el marcador en tablas.
En el complemento, las emociones continuaron. En los 51′, Claudio González estuvo notable para contener un penal de Braulio Brizuela, aunque en los 63′, también desde los doce pasos, Leonel López adelantó al anfitrión. Cuando parecía que todo se ponía cuesta arriba para la visita, nuevamente Campos López puso la paridad.
Así, Unión San Felipe llega a 50 unidades, cuatro menos que el líder, San Luis. Lota Schwager en tanto, alcanza las 17 y todavía mira de lejos a Coquimbo que tiene 24. En la próxima fecha, el Uní Uní recibirá a Rangers, mientras que los mineros deberán medirse con Deportes La Serena, en un duelo clave en sus aspiraciones por zafar del descenso a Segunda División.