- El castigo final que recibió Rangers de Talca por los incidentes vs San Luis
- Futbolista de la Primera B que podría ir a Primera, descartó partir: “Vine por el año, estoy feliz acá”
Gastón Rodríguez inscribió su nombre en Rangers de Talca. El arquero uruguayo logró 664 minutos sin recibir un gol, registro que se rompió el domingo recién pasado, en el empate transitorio de Unión San Felipe frente a los rojinegros en los 73′ de parrido, cuando Vicente Álvarez le encajó el primer gol que recibe en esta temporada, en partidos oficiales, en el arco de los piducanos.
“Muy lindo, un orgullo haber dejado un nombre acá ya en Rangers, es un orgullo y muy feliz por lo logrado hasta ahora. Sé que todavía no hemos conseguido nada, vamos por buen camino”, comentó Rodríguez, consultado por haber logrado superar la marca de Ricardo Biondi, que en alcanzó a estar 532 minutos sin ser vulnerado, en el año 1988, protegiendo el arco de Rangers.
Pero más allá del record, hay otras tareas que cumplir: la primera, dejar los puntos en casa ante Curicó Unido, el domingo a partir de las 17:30 horas. “La idea es como siempre, como todos los partidos, ir partido a partido, queremos ganar el próximo encuentro, hoy está lindo mirar la tabla pero en realidad falta un montón, faltan 20 fechas, la verdad el foco solamente en Curicó”, expresó el charrúa.
Rodríguez ya fue campeón de la Primera B, el 2022, con Magallanes. ¿Hay alguna similitud entre ese plantel y el actual que tiene Rangers? “Todos los planteles son diferentes y es diferente, el ambiente, la gente, es bastante diferente. Siempre que arranco en otro club es completamente diferente, entonces, no lo puedo asimilar, porque hay otros clubes y somos completamente otro plantel, pero si hay como un buen augurio. Apenas llegué, como que se veía algo lindo grupalmente, sin hacer fútbol, nada, pero grupalmente, siempre como que te das cuenta y ves que va a ser un buen grupo. No hablo de tabla ni de nada, si no que grupalmente, creo que somos un grupo fortísimo en todas las líneas”.
Rangers viene de ganar a Unión San Felipe, en un durísimo partido, el domingo pasado. 2 a 1 de visita, resultado que lo volvió a situar en el primer lugar de la tabla de posiciones de Primera B. “El partido con San Felipe era un arma de doble filo porque al ver la tabla, dices, ellos tienen tres puntos, pero en realidad ellos juegan muy bien, no creo que sean merecedores de donde están en la tabla, tienen buen plantel y juegan muy bien”.
El meta uruguayo asegura que Rangers se juega mucho este domingo, no tanto por el rival, más bien por la posición que ostentan en la clasificación. “Al momento de llegar acá me enteré que el clásico era Curicó, vengo de afuera y soy bastante profesional para tomarme todos los partidos de igual manera, yo creo que tiene más importancia para mi por el momento en que estamos nosotros, que por ser clásico, estos puntos son muy importantes porque estamos primero y quiero seguir primero todo el año, no porque sea Curicó”.
“Creo que va a ser un partido largo, de segundas pelotas, muy luchado”, sentenció Rodríguez.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El gran partido de la fecha 11 de la Primera B sin público visita