- La preciosa historia de Gaspar, pequeño hincha de Rangers, sucesor del mítico “Peche”
- Lo descartaron en Cobreloa y es figura en Rangers: “Cuando vas a Calama siempre te dicen que…”
“Era para salir de la cancha”, “yo lo había sacado”. Así relataron a PrimeraBChile, los especialistas de Rangers que atendieron a Pablo Sanhueza en los minutos finales del primer tiempo, luego de un codazo de Damián Lemos que le generó un extenso corte -cerca de un centímetro- en el rostro, que lo dejó sangrando profusamente y que ni siquiera fue sancionado como infracción por el juez Mario Salvo.
El diagnóstico para volante de Rangers tras codazo que Mario Salvo dejó sin sanción
Según pudo saber PrimeraBChile, Sanhueza amaneció hoy con la cara muy hinchada, es más, fue atendido en una clínica de Talca, en la que se le realizaron exámenes médicos para descartar una lesión mayor. Afortunadamente para el futbolista, se descartó algún problema de gravedad por lo que solo se le recetaron medicamentos para el control del dolor. Se estimó además, no aplicarle puntos, buscando evitar una cicatriz mayor en la cara del jugador.
El espigado volante de corte podrá entrenar esta semana. Lo hará con algunos cuidados y es muy probable que una vez regrese a las canchas, deba hacerlo provisto de una máscara. Además, también se mira con detención la hinchazón que le dejó el patadón de Henry Sanhueza, jugada que Salvo había sancionado primero como infracción del futbolista rojinegro y que, posteriormente, revirtió, al ver las consecuencias que dejó en el jugador de los piducanos. Era roja, pero Salvo, que estaba perfectamente ubicado, solo sancionó con amarilla.
Pese al desastroso arbitraje, en Rangers por ahora, no piensan en entablar un reclamo formal ante la ANFP. Si lo hicieron anteriormente, ya en dos ocasiones, este año. Otros elencos como San Luis de Quillota y Deportes La Serena, también se han quejado, públicamente, por el paupérrimo nivel de los hombres de negro.
“Hay una preocupación en general, todos los equipos han presentado sus molestias, porque es muy evidente, creo que son errores muy puntuales que te marcan el trámite del partido, ya sea un gol anulado, una expulsión como el día de hoy (ayer)“, comentó Mauricio Segovia, director deportivo del cuadro del Piduco.
Contó además, que el árbitro ofreció las excusas por no sancionar el codazo sobre Sanhueza. “No sé si ustedes tuvieron la posibilidad de ver la imagen pero es un codazo muy notorio, yo hablo con el árbitro en el entretiempo, me dice que se equivocó, me pedía disculpas por la situación puntual, yo le digo, está bien, yo te acepto las disculpas pero condicionó el partido totalmente, de una jugada que era expulsión, termina en gol, más encima, le dije yo, el jugador te lo sacaron en el entretiempo, ni siquiera lo vas a poder amonestar ni mucho menos, les acepto las disculpas pero te deja condicionado con un 2-0 al inicio del segundo tiempo”, remató Segovia.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
Las posiciones que reforzaría Rangers de cara a la segunda rueda de competencia