No hay caso con el Santiago Wanderers de Nicolás Córdova, jugando de local. En el transición pasado no pudo ganar un partido en su cancha durante la competencia y ahora en la Copa Libertadores, la mala racha persiste.
Todo comenzó bien, con una salida con el aliento de los siempre fieles Pánzers, que pese al dolor del reciente descenso a Primera B, llegaron en masa y no cesaron de alentar durante los noventa minutos.
Así recibió la hinchada de @swanderers al Decano del fútbol chileno. 1-0 lo gana ante @MelgarOficial por la Copa Libertadores. pic.twitter.com/tOTHs1Pm5c
— PrimeraBChile (@primerabdechile) January 31, 2018
Y la fiesta de las gradas se traspasó a las canchas. Al menos en el inicio. Corrían los 2′ minutos cuando Rafael Viotti capturó un centro desde la derecha del ataque caturro, luego de un desborde de Matías Fernández, y definió con clase, superando a Penny. Parecía que la balanza se inclinaría para el dueño de casa.
Incluso Viotti tuvo la opción de estirar distancias pero el travesaño le dijo que no. Hubiese sido justo porque el cuadro peruano no lograba dañar a los porteños.
Pero a este Wanderers, algo le falta y en los momentos claves termina fallando. Se iba el primer tiempo cuando un mal despeje de Bernardo Cerezo le dejó en bandeja la pelota Bernardo Cuesta, quien definió con un globito lleno de talento ante la salida de Mauricio Viana.
En el segundo tiempo, Wanderers presionó y los peruanos se dedicaron a defenderse pero no pasaron mayores zozobras, salvo un tiro libre de Marco Medel y un tanto anulado a Mauricio Gómez, por una infracción previa al golero Penny.
Así llegó el pitazo final, con un “Decano” impotente, sin encontrar el camino para hacer sentir su localía. Hipoteca sus opciones en la Copa Libertadores, donde definirá todo el próximo martes en Arequipa. Antes, eso sí, el sábado debutará en el torneo de la Primera B ante San Marcos, en Arica, a las 22:00 horas en el Carlos Dittborn.
También podría interesarte: “La Micro de la Fantasía” repleta rumbo a Valparaíso para alentar al Decano”: “Somos un piño familiar sin violencia”
Pensando en el estreno ante Santiago Wanderers, San Marcos se midió con Deportes Iquique