- ¡Busca la salvación! El campeón de América que podría llegar al colista de Primera B
- El colista de Primera B comienza a reforzarse en puestos claves
Germán Cavalieri tuvo un convulsionado paso por Unión San Felipe durante la temporada 2023. El director técnico argentino estaba realizando una buena campaña al mando del Uní-Uní pero fue removido de su cargo, acusado por el club en un comunicado en el que se expresa que “su gestión no está alineada con los valores de la institución”.
“Lo que más me molesta es el comunicado, comunicado que habla de valores. Entiendo que uno de un club puede irse porque le va mal en los resultados, porque no gusta la manera de trabajar de un entrenador, porque no se lleva bien con los jugadores, hay un montón de cuestiones por las que puedes sacar a un entrenador”, se defendió en su momento, en diálogo con PrimeraBChile, el entrenador argentino.
Tras ello tuvo un breve paso por Rangers de Talca, en la recta final del 2023, logrando salvar al equipo del descenso a Segunda División. Estuvo entre los nombres para seguir en el rojinegro este 2024, pero finalmente el cuadro talquino optó por Juan José Luvera. Sin club a inicio de año, esperó hasta que San Marcos de Arica lo llamó para enmendar la campaña.
Germán Cavalieri recordó su polémica su salida de Unión San Felipe
El lunes recién pasado, como técnico de los “Bravos”, volvió al Valle del Aconcagua. Su equipo se impuso 2-0 a un Unión San Felipe que, apenas con cuatro de 45 puntos en disputa cosechados, está realmente amenazado con el descenso a Segunda División, colista absoluto de la tabla de posiciones de Primera B. Cavalieri conversó con los medios ocasión en la que fue consultado por su salida del conjunto del Valle del Aconcagua.
“La verdad es que me fui muy tranquilo de acá, estábamos cuartos, a cuatro o cinco puntos del puntero y sabía que ese equipo iba a ascender, entonces, nada, tienen que sacar conclusiones los que toman decisiones“, afirmó el trasandino.
Luego, aprovechó la ocasión para mandarle un saludo a los jugadores del Uní-Uní. “Hay muchos chicos que, obviamente, los veo desanimados y tristes y bueno, a mi me tocó dirigirlos, sé que son buenos pibes y ojalá que puedan levantar este momento y sacarlo adelante, porque es de ellos, hay que meterles huevos y trabajo y ojalá que puedan salir de esta situación, porque uno sabe la calidad humana que tienen estos jugadores, así que desearles lo mejor en este difícil momento”.
Al momento de su partida de Unión San Felipe, el equipo albirrojo marchaba sexto, con 18 unidades, a cinco de los líderes de la Primera B, en ese entonces Deportes La Serena y San Luis de Quillota. El equipo, finalmente, logró clasificar a duras penas a la liguilla de ascenso, siendo despachado en cuartos de final por Santiago Wanderers.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El colista de Primera B se mueve con todo: ficha a un campeón de América y a otros dos refuerzos