- El elogio que le dedicó Erwin Durán a Jaime García: “Uno de los mejores del…”
- El DT líder de la Primera B destaca a la hinchada de Wanderers: “Da gusto ver un estadio como este”
Reinaldo Sánchez cuestionó a las autoridades de Valparaíso. El controlador de la SADP que rige los destinos de Santiago Wanderers, dio una extensa entrevista a El Mercurio porteño y además de anunciar que piensa vender sus acciones del decano, cuestionó fuertemente a quienes toman las decisiones políticas en la zona del puerto principal.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El empresario microbusero y en su momento, presidente del fútbol chileno, apuntó a las exigencias que se realizan para, por ejemplo, utilizar el Estadio Elías Figueroa Brander.
“El otro día jugamos con Recoleta en Playa Ancha y llegaron 4 mil personas. Solo por jugar ese encuentro, el club perdió 700 mil pesos. Te piden cosas increíbles, el estadio cada día es más caro, te exigen noventa guardias, instalar rejas, todo eso cuesta más de 12 millones de pesos y terminas recaudando once millones, al final pierdes plata. Jugar en Valparaíso es perder plata, las autoridades en Valparaíso se han portado…no sé si son los Carabineros, no sé si es la Delegación Presidencial, pero las cosas no andan”, cuestionó Sánchez.
En ese mismo sentido, esbozó la idea de que la candidatura a alcalde de Rafael González, accionista de Wanderers, quien va por el Partido Republicano, podría tener incidencia en las medidas que se aplican.
“A lo mejor la postulación de Rafael provocó que a Wanderers le hagan esto. El otro día jugó Católica por Copa Chile en Sausalito y le autorizaron 15 mil personas, después juega Wanderers con Católica en Playa Ancha y autorizan la mitad de eso, ¿Por qué esa diferencia entre Valparaíso y Viña? Tu ves en Santiago que se han quemado estadios y después les autorizan 40 mil personas”, disparó Sánchez.
Continuando con su argumentación, manifestó que “antiguamente uno estaba feliz cuando venían Colo Colo o Universidad de Chile, cuando la tele daba cinco millones. Pero ahora es todo al revés. Los representantes dominan el fútbol, ya nada es como ayer”.
Aseguró además que le expuso sus dudas a Rafael González y que considera que una eventual pasada de cuenta “eso no se hace”, para luego exponer que Wanderers está perdiendo 50 millones de pesos, mensualmente, por lo que tiene que sacar de su propio bolsillo. “Justamente. Y es por eso que estoy cansado de gastar plata. Todos los meses hay 50 millones en contra. Creo que a fin de año terminamos con 600 millones de déficit“, sentenció el controlador de la SADP caturra.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía El Mercurio.
LEE TAMBIÉN:
Reinaldo Sánchez anuncia que se va de Santiago Wanderers: “Voy a cumplir 80 años”