Sin mayores emociones se disputaron algunos de los duelos de la antepenúltima fecha de la Primera B. Con el ascenso de San Luis sentenciado y la caída de Lota a la Segunda División Profesional, Magallanes visitó a Curicó Unido solo por cumplir.
Eso sí, el cuadro carabelero puso muchas más ganas que su rival de turno y se llevó un merecido triunfo a Santiago, tres puntos que le permiten escalar algunas posiciones y superar a equipos como Rangers y Coquimbo Unido. De este modo, la Academia cortó una racha de 12 fechas sin ganar.
Temprano llegó la apertura de la cuenta. En los 13′, José Barrera abrió el marcador desde los doce pasos luego de un penal cometido por Juan Martínez sobre Joe Abrigo. Sobre el final del primer tiempo y tras una serie de errores en la zaga albirroja, Ignacio Troncoso decretó el definitivo 2 a 0.
En el Municipal de San Felipe el local no pudo con un aplicado Santiago Morning que está cerrando de buena manera la temporada.
Félix Cortés en los 14′, con un ajustado zurdazo, superó a Luis Ignacio Aseff y desató la alegría de los cerca de 300 hinchas que llegaron al reducto del Valle del Aconcagua. Poca gente para un equipo que fue protagonista y que merecía mayor apoyo en las gradas.
Ya en el segundo tiempo, Óscar Ortega dejó el marcador en tablas. Sobre el final del partido, Félix Cortés vio la roja directa tras detener una contra de los microbuseros. Con este resultado, San Felipe asegura el segundo lugar de la tabla, mientras que Santiago Morning se posiciona en la medianía con 49 positivos.
En la próxima fecha el Uní Uní visitará a Curicó, mientras que Magallanes se medirá con Iberia.