- Lo que se juegan en la recta final del año cuatro equipos de regiones de gran convocatoria
- La extraordinaria postal que demuestra el notable apoyo a Deportes Concepción
Ramón Climent sorprendió tras el partido vs Deportes Concepción. El director técnico de Trasadino, cuadro que se está jugando la permanencia en Segunda División, abordó la derrota 2 a 0 frente a uno de los líderes de la tabla de posiciones, ocasión en la que se refirió a una mano en el área lila que pudo cambiar la suerte del partido.
“Terminó el partido y el árbitro me pide disculpas, (Mathías Riquelme) es loable el hecho que reconoció que fue mano, claro se condiciona porque se pierde el estado de ánimo en su momento, a pesar que tratamos de levantar a los jugadores”, afirmó el estratega.
“Son situaciones de fútbol, cosas que suceden, no hay VAR acá, eso estamos todos claros, pero ya no fue”, añadió Climent, resignado ante la situación, evitando justificar la caída de su equipo en aquella jugada puntual.
“Tristeza por ese lado pero también tengo que reconocer que Concepción jugó muy bien, tiene muy buenos jugadores, costó bastante, que eso nos perjudicó, sí, pero aguantamos creo que 80 minutos con el 1-0, felicitar al técnico, al colega y esperar los mejores parabienes para Conce”, expresó el estratega.
Trasandino se ha venido recuperando y logró salir de la zona de descenso. El propio Climent entregó la receta. “Conocimiento del torneo, de los futbolistas, cambiamos sistema, cambiamos forma, persuadimos, que es lo más importante, que se podía, que hay buenos jugadores, el trabajo cambió, cambió la programación, nosotros jugamos y el día lunes entrenamos donde estemos, viajamos y entrenamos el lunes, les doy los martes libres, retomamos los miércoles”.
“En menos de 15, 16 horas, estamos viendo los lesionados y además, los futbolistas colocándose a punto con los que jugaron el día anterior”, detalló en cuanto a la forma de trabajo.
“Ojo que costó tres partidos convencer un poco, perdíamos 1-0, 1-0, y después ya tuvimos una racha de diez partidos, que creo que ganamos siete, ocho, nos ha servido muchísimo ese puntaje, ahora tenemos dos derrotas consecutivas, tenemos sí, un porcentaje de puntos bastante importante”, indicó dejando en claro lo difícil que ha sido colocar al equipo en una posición para depender de sí mismo.
“Estamos ahí, nos quedan dos partidos de local con los mismos equipos que están involucrados, pensábamos la semana pasada ya estar libres, prácticamente y hoy (domingo), pero no se dio, hay que seguir convenciendo a los jugadores que vamos por buena línea“.
Por último, comentó como se sintió en su regreso a Concepción, recordando que jugó en los lilas en las temporadas 1985-1986 y 1993. “Me voy un poco triste, pero también contento de regresar acá después de tanto tiempo, creo que no venía acá desde el 2019, la gente muy gentil, solamente nuevamente felicitarlos”, cerró el entrenador del cuadro de Los Andes.
Declaraciones extraídas del Canal del periodista Carlos Campos.
Fotografía Benjamín Aguayo – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
La hecatombe que se podría dar en Segunda División con graves consecuencias en la tabla