En abril y con el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso como uno de los escenarios, se llevará a cabo la Copa América Femenina. Es por ello, que el recinto, específicamente su cancha, está siendo sometida a una intensa mantención, la que se prolongará tun mes más.
Específicamente, la fecha de entrega será el 20 de marzo, tal como se había estipulado desde un inicio. Los trabajos, a cargo de la empresa Parques Johsonn se han concentrado en la mantención del sistema de bombeo, tablero eléctrico y programador, reparación de la matriz de riego, cambio de los 40 aspersores de riego de la cancha, aireación de la misma y verticorde localizado, entre otros aspectos.
La imposibilidad de utilizar el Francisco Sánchez Rumoroso, obligó a Coquimbo Unido a solicitar un aplazamiento de su partido ante Barnechea, programado originalmente para el este sábado. Los hinchas piratas siguen esperando ver a su equipo esta temporada, ya que en las dos primeras jornadas jugaron como visita: triunfo 2 a 1 ante Deportes Copiapó y caída ante Magallanes 1 a 2.
Así, el próximo fin de semana, los piratas no verán acción. Volverán a la cancha el domingo 25 de febrero, cuando jueguen el clásico ante Deportes La Serena, en La Portada. Posteriormente, deben recibir a Cobreloa, el fin de semana del 3 y 4 de marzo. ¿Opciones de estadio? La Portada y La Pampilla son las alternativas que se barajan.
También podría interersarte: Coquimbo Unido tiene un nuevo refuerzo para su ofensiva
Debut goleador: Mark González lideró el triunfo de Magallanes sobre Coquimbo