Cuesta arriba quedó la llave de Copa Libertadores para Santiago Wanderers. El Decano cayó 1 a 2 frente a Independiente de Santa Fe – prolongó su racha sin ganar en Valparaíso; más de 10 meses – y deberá intentar remontar como visita el próximo martes en Bogotá, a contar de las 21:30 horas.
Comenzó mejor el elenco porteño. Marco Medel con un tiro libre, estuvo cerca de abrir la cuenta pero el balón dio en el vertical derecho de la portería de los colombianos. En los 27′, Wilson Morelo, atacante que defendió a Everton en el Clausura 2017, abrió la cuenta ante un Mauricio Viana que nunca pudo hacer pie.
Wanderers no se reponía aún de la apertura de la cuenta cuando el juez del compromiso, José Argote, sancionó un dudoso penal. Morelo se puso frente al balón y colocó el 2 a 0 cuando el reloj indicaba 35′ de partido.
Ya en el complemento, el anfitrión no consiguió hacer mayor daño. La defensa colombiana estaba bien plantada y Santa Fe dejaba pasar los minutos, sabiendo que había sacado una importante ventaja en la primera mitad.
El partido ya se iba y luego de un tiro libre, Mauricio Gómez, ganó de aire, Castellanos dio rebote, intentó Luna, la pelota le quedó a Cerezo, quien de media vuelta decretó el descuento. El reloj indicaba 86′.
Los cinco de adición estuvieron marcados por el apagón de una de las torres de iluminación, lo que conspiró en contra de un Wanderers que parecía, conseguía un último envión para forzar al menos el empate. No fue así y la serie queda muy adversa pensando en la revancha. Eso sí, un empate en Colombia los acercaría a seguir en copas internacionales, pensando que pueden clasificar a la Sudamericana.
También podría interesarte: El espectacular recibimiento de los Panzers a Santiago Wanderers en duelo de Copa Libertadores
Aunque está en la B Wanderers fue el equipo de la quinta región que más gente llevó en su estreno como local el 2018