- Santiago Wanderers anuncia acciones legales contra empresa de seguridad a la que le adeuda millones
- Calculadora en mano: Las llaves de liguilla de ascenso que tienen más probabilidades de confirmarse
Santiago Wanderers anunció acciones legales contra JF Seguridad, empresa que le presta servicios al decano, luego que se suspendiese sobre la hora el partido que debía sostener el domingo pasado frente a la UdeC, en un nuevo papelón protagonizado por la S.A. que rige Reinaldo Sánchez, principal accionista de los caturros.
Empresa de Seguridad que le presta servicios a Wanderers: “Se nos ofreció una moto en parte de pago”
Las deudas que mantiene la administración del elenco porteño derivaron en esta situación que puso en serio riesgo la clasificación de Wanderers a la liguilla de ascenso de Primera B, ya que por reglamento, debería pasar a perder el partido 3×0. Los verdes acusaron mala fe de la empresa que lidera Juan Frez. La respuesta por parte de la empresa no se hizo esperar.
“En este tipo de acuerdo, el nombra la mala fe, dos personas de apellido Sánchez, de los que desconozco el tipo de familia que son ellos, uno me llamó, el señor Alejandro Sánchez y el otro se presentó de manera presencial (sic) a querer hacer un acuerdo absolutamente para ellos unilateral y de manera imperativa”, indicó Jessica Frez, representante de la empresa de seguridad JF Seguridad, en un concurrido punto de prensa.
Añadió que “que yo sepa no estamos en un país bajo esclavitud, nadie me puede obligar a trabajar de manera gratuita, todos trabajamos de manera onerosa, yo no sé si alguien acá lo hace gratis, pero su acuerdo fue unilateral y él quería que les prestáramos servicios”.
Aseguró además, que hubo amenazas para lograr que la empresa cumpliera sus funciones. “En primera instancia me llama un señor Alejandro Sánchez solamente para amenazarme, que yo no voy a poder trabajar nunca más, yo no le respondí, no accedí a eso y en segunda llegó un abogado del club Santiago Wanderers, tampoco lo conozco y dijo que habían transacciones hechas a la cuenta, pero jamás, hasta el día de hoy, hay un peso en la cuenta corriente”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Luego relató lo que Santiago Wanderers habría ofrecido para mitigar la deuda. “Hubieron dos cosas que se nos ofrecieron y una de esa fue que nosotros podíamos estar dos años más a cargo de la seguridad privada dentro del club Santiago Wanderers si nosotros hacíamos ese servicio. Otra cosa que se nos ofreció, y me van a disculpar pero me es vergonzoso, se nos ofreció una moto en parte de pago para realizar el servicio y si quieren pruebas, tengo pruebas tangibles y evidentes en relación a lo que se está diciendo en el comunicado de prensa“.
Recordó también que el gerente general del decano, Rodrigo Feldstedt perdió su puesto. “Yo no sé que más pruebas necesitan en relación a que ya hay una persona que está absolutamente despedida o se retiró, desconozco la situación pero deberían estar dando la cara y normalmente estas personas acostumbran a hacerlo por un comunicado por escrito y no así en forma directa”.
La representante de JF Seguridad evitó revelar los montos que adeuda el club. “Esto, claramente trae consecuencias jurídicas y consecuencias penales, voy a ser muy clara en esto, soy una persona muy respetuosa de las leyes y tienen que saber cosas pero no todo, porque es materia de investigación, una es penal, en relación a un pago que se le hizo supuestamente al delegado presidencial, se le mostró como que se le había hecho un pago y ese pago aún no figura en ninguna de nuestras cuentas bancarias”.
“Quisimos ser un poco más transparentes y fuimos con nuestros ejecutivos bancarios y ellos nos dicen que aún no se refleja el pago. De ser así, si se reflejase el pago el día de mañana (hoy) o no sé cuando, es el 1% de lo que nos deben. El pago no está en ninguna parte de la cuenta y eso es improcedente, no es legal, por eso no les puedo decir el monto”, detalló Frez.
Eso sí, accedió a contar que en realidad, desde que trabajan con Santiago Wanderers, nunca han visto un peso. “En relación a los meses, desconozco cual es la cantidad, pero tienen que seguir la trazabilidad de la contratación de la empresa en relación a los partidos de fútbol. La verdad es que nunca se nos ha pagado, desde que iniciamos la prestación de servicios con el club Santiago Wanderers, jamás se nos ha hecho un pago directamente a la cuenta corriente”.
Sobre las acciones legales que anunció Santiago Wanderers, afirmó que “maravilloso, están absolutamente facultados para querer tomar las acciones legales que ellos quieren, pero la verdad que su comunicado carece de todo contexto jurídico ya que ellos en primera instancia responsabilizan a la delegación presidencial y en eso tenemos una ley, quienes pueden suspender un evento deportivo es Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, el jefe de la seguridad y el cuarto árbitro. En ninguna parte de la ley dice la Seguridad Privada, así que nosotros no podemos suspender un evento”.
¿Advirtió la empresa a Santiago Wanderers de lo que pasaría si no cancelaba al menos una parte de lo adeudado? “Sí, absolutamente, tengo todo por escrito y se les advirtió de las consecuencias, porque no solamente como representante de la empresa de seguridad, obviamente voy a velar por los intereses superiores de la empresa, pero también de las personas que contratan nuestros servicios. También es mi facultad advertirles a ellos las consecuencias graves que esto puede traer. Se les advirtió, tengo los correos, tengo todo por escrito pero la respuesta por parte del gerente de Wanderers fue taxativa, también la tengo por escrito, que no hay plata”.
Asimismo, negó tajantemente que la empresa llamase a sus trabajadores a paro y recordó que “Santiago Wanderers lleva 130 años, son un patrimonio para Valparaíso, distintos medios de prensa han dicho no se les pagó a los guardias, los guardias abandonaron el lugar, en el comunicado que hizo Santiago Wanderers están diciendo que se les instó a ellos que hicieran un paro, es improcedente porque ante un paro, Carabineros tiene que proceder y sacarlos del lugar. No procede, todo su comunicado es improcedente”.
Luego de la suspensión, hubo incidentes protagonizados por algunos asistentes al estadio, hinchas de Santiago Wanderers. “Nosotros no tenemos responsabilidad civil en relación a los destrozos que se hicieron en el club Santiago Wanderers, porque eso le competencia a la Seguridad Pública y a la Delegación Presidencial, no así a la Seguridad Privada”.
Por último, no descartó que la empresa inicie acciones legales contra Santiago Wanderers. “Las acciones legales siempre están, de lo contrario pasaría a ser parte del círculo vicioso”, sentenció Frez.
👉 Ponga atención también a lo que ofrecieron desde la institución porteña a modo de pago 🫢
Tras la vergonzosa suspensión del duelo entre #SantiagoWanderers y #universidaddeconcepcion Jessica Frez, representante de la empresa JF Seguridad 💂🏻♀️ comentó sobre el supuesto acuerdo… pic.twitter.com/7tI3C7TJ9p
— PrimeraBChile (@primerabdechile) October 21, 2024
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Facebook JF Seguridad.
LEE TAMBIÉN:
La UdeC denuncia a Santiago Wanderers y el decano arriesga hasta 15 puntos de sanción