Síguenos en redes:
GoogleNews

Ex gerente de Wanderers: “Muchas veces tuve que pagar de mi plata para que el club siguiera operando”

La suspensión del partido válido por la última fecha del torneo de Primera B, entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, ha dado bastante que hablar en el conjunto porteño y en el fútbol chileno en general. El papelón que vivieron los verdes al no poder jugar el último partido de la fase regular del campeonato, consecuencia de las deudas que mantenían con la empresa de seguridad que les debía prestar los servicios, generó un verdadero terremoto en la interna caturra.

No solo quedó en serio entredicho la clasificación a la liguilla de ascenso de Primera B. Además, la Corporación Santiago Wanderers anunció el inicio de acciones para recuperar el club. Reinaldo Sánchez recibió una carta proveniente de la entidad madre del decano en la que se le solicita que entregue la administración. De lo contrario, vendrían acciones legales.

Los descargos del ex gerente de Santiago Wanderers tras el papelón caturro

En la interna, en el núcleo duro que trabajaba día a día en los porteños, también hubo secuelas potentes. Una de ellas, la salida del gerente general de Santiago Wanderers, Rodrigo Feldstedt, quien el mismo día domingo, dejó su puesto. En PrimeraBChile, quisimos conocer sus impresiones y también su relato sobre todo lo que vivió en el conjunto verde y en particular, aquella amarga jornada dominical.

“Presenté la renuncia debido a que me estaban responsabilizando a mi de esta situación, siendo que yo llegué a un club que tenía un déficit estructural cercano a los mil millones de pesos, y con mi gestión la estructura de costo la redujimos casi a la mitad, y lo hicimos operar hasta la última fecha. Les dije que no cuestionen mi lealtad ni mi nivel de gestión”, relató de entrada el hoy ex gerente de Santiago Wanderers. “Me despedí de los jugadores, les agradecí, les pedí disculpas por la situación extradeportiva que les estaba afectando”, añadió.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

El caótico escenario que se abrió para el club a partir de la obligada suspensión del partido frente a la UdeC, generó también, una serie de declaraciones en diversos medios de comunicación. Hace unos días, Reinaldo Sánchez expuso que le había entregado un cheque a Feldstedt por un monto de 182 millones. El aludido lo desmiente tajantemente

“Me enteré al día siguiente (lunes) de las declaraciones de Don Reinaldo, que me estaba responsabilizando a mi, siendo que nunca me pasó ese dinero, siendo que yo incluso de mi plata pagué la reserva del Estadio, porque a nosotros nos piden el 50% del arriendo antes del partido, y en una ocasión no teníamos cómo pagarlo porque las cuentas estaban en $0 entonces yo tuve que pagarlo, o sea que mayor compromiso, que muchas veces tuve que pagar cuentas de mi plata para seguir la operación de Wanderers“,

Respecto de los problemas que se presentaron con la empresa JF Seguridad, relata que ” el día viernes y así lo puedo demostrar, yo le aviso a toda la entidad, le digo, la plata no llegó, no tengo como pagarlo, (la directiva de Wanderers) me dice como a las 4 de la tarde que busquemos una solución. En ese momento hablo con el dueño de la empresa de seguridad (Juan Frez), el dueño de la empresa me manda un audio y me dice que le ayude a solucionar el tema de las deudas, le dije que con el cheque del lunes lo íbamos a hacer (pagarle), con esos recursos yo le iba a pagar y él me dice ya don Rodrigo, no se preocupe”.

“Ahí me quedé tranquilo hasta el día domingo que llegamos y, obviamente, como las cuentas no tenían plata no pudimos hacerle ningún abono, ninguna cosa a la empresa de seguridad”, detalló.

“Lo de la moto fue una broma”

Hace algunos días en un punto de prensa, la representante de empresa FS, Jessica Frez, hija del controlador de la empresa, Juan Frez, aseguró que incluso les ofrecieron una moto en forma de pago. Feldstedt reconoce que eso pasó pero enfatiza que se trató de una broma.

“No me quiero referir a eso (lo de la moto), le dije, mira sabes que, si es necesario voy a buscar el cheque donde don Reinaldo o donde Andrés para que hagamos el partido, te dejo la moto para que veas que no me arranco, pero fue una broma, no fue nada serio, si somos un club serio. Lo que si es verdad, una de las cosas que yo negocié con él, le dije, si usted hace el partido ahora y me espera hasta el lunes para pagarle, podemos firmar altiro un convenio por dos años que usted va a ser la empresa de seguridad de Wanderers, rechazó de plano, dijo yo no quiero tener nada más con Wanderers, no quiero saber nada más de ellos, yo sé como funcionan, a Reinaldo Sánchez lo conozco de cuando yo era carabinero y estaba en el tránsito, sé como opera, me dijo no es nada contra suyo, pero yo sé como operan así que no, no me interesa”.

Tras el conflicto, le tocó partir del club. Se va, afirma, tranquilo con lo realizado y con el compromiso que le puso a su gestión. Es más, asegura que “recibí varios llamados y whatsapp de jugadores despidiéndose, dando muestras de cariño que sabían lo profesional que había sido, lo bien que le hacía a Wanderers, que me iban a echar de menos, que cualquier cosa que necesite, que los requiera, me echaron un par de tallas que si me iba a otro club que los tuviera presentes. Me llamó mucha gente, me llamaron algunos ex directores de Wanderers también, directores, todo super bien”.

“Dejé listo para cerrar por lo menos cinco auspiciadores”

Su breve paso por el decano no fue sencillo. El problema con la empresa de seguridad hizo todavía más visible los serios problemas de caja que tienen los porteños. Feldstedt asegura que el próximo año debería ser mucho más tranquilo en esa materia, ya que cuenta, tenía todo listo para el arribo de importantes respaldos.

“La pega ya la hice, esta semana supuestamente el que esté a cargo, no sé quien va a quedar a cargo o si va a firmar algún director o representante legal, dejé listo para cerrar por lo menos cinco auspiciadores importantes que le van a dar una mayor holgura el próximo año a Santiago Wanderers. No te puedo dar los nombres ni los montos porque hay términos de confidencialidad, pero yo lo dejé listo, lo único que tiene que hacer el gerente que llegue ahora, es echarla adentro no más, porque se la dejé en la línea del gol”.

“Estaba contento porque yo decía, tengo que aguantar en la trinchera este año que fue caótico, catastrófico, porque el déficit financiero no permitía hacer muchas cosas, pero para el próximo año se veía mucho más auspicioso, con holgura económica, con otros conceptos de la conformación del plantel. Estoy haciendo un diplomado en la Universidad de Los Andes en gestión de fútbol, he aprendido mucho y eso lo estaba aplicando en Wanderers, cuando uno no sabe, tiene que estudiar. También me abrió muchas puertas para contactar nuevos auspiciadores, nuevas ideas, que aproveché de aplicar en Santiago Wanderers”.

Eso sí, la satisfacción por esa gestión no alcanza para ocultar sus sentimientos de tristeza. “Efectivamente todos saben que me voy con una tremenda pena porque todos saben que mi intención era ayudar al club de mis amores, con el trabajo, por eso, tal vez en el ámbito familiar no me entendían la gran entrega que hice, iba para allá, para acá, estaba con los jugadores, con el técnico, solucionando problemas. Me desempeñé hasta de director de turno, las hice todas en Wanderers, pero por el amor que le tengo al club, lamentablemente no fue suficiente”.

“Dejé todo el trabajo, mi profesionalismo y por eso mismo he recibido tantas muestras de cariño de los jugadores, directores técnicos y ex directores de Santiago Wanderers que vieron lo que yo hacía. Me voy dolido, con pena, fue un proceso de aprendizaje doloroso, aprendí mucho, no puedo ser un malagradecido, agradezco la oportunidad que me dieron cuando me fueron a buscar al club de yates para poder ayudar a Santiago Wanderers, lamentablemente no alcanzó, deseando lo mejor para Wanderito, que lo llevo de chico, fue una de las herencias que me dejó mi papá”.

Por último, aborda brevemente la demanda que Andrés Sánchez anunció contra Marcelo Cañete, quien criticó ácidamente la conducción del club por parte de la familia Sánchez. “No tenía idea, no he hablado con Andrés (Sánchez), porque obviamente la relación se distanció“, cerró Feldstedt.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Instagram Rodrigo Feldstedt.

LEE TAMBIÉN:

Los pasos que se vienen en la histórica lucha de Santiago Wanderers por terminar con la SA

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: