Seguinos en redes:

Alfredo Ábalos y el choque frente a Cobreloa: “Es una prueba de fuego”

Cobreloa – Curicó Unido. Domingo 16:00 horas. Las miradas en la Primera B seguramente se centrarán en lo que acontezca a partir de esa hora en el estadio “Zorros del Desierto”. A priori, un partido crucial que podría significar el renacer futbolístico de Cobreloa o la consolidación de Curicó Unido, líder de la competencia y único invicto.

En las horas previas al compromiso, conversamos con uno de los valores fundamentales de la escuadra de Luis Marcoleta: Alfredo Ábalos. El argentino arribó en la segunda parte de la temporada anterior y acaparó de inmediato la atención debido a su habilidad, disparo y talento, cartas que lo convirtieron en un arma letal de los torteros.

En la tranquilidad de la ciudad de la “tortas” Ábalos y compañía se preparan en silencio para defender el liderato y tratar de enterrar – en términos futbolísticos – a los naranjas.

“Estamos bien, con la linda presión de mantener la punta, sabemos que vamos a una cancha difícil, con altura y calor. Vimos videos, juegan bien pero hemos trabajado en la semana tomando nuestras precauciones, sabemos como ir a enfrentar el partido”, afirma el ex Barracas Central de Argentina.

“Tuvimos varias prácticas de fútbol, el amistoso con Católica para seguir en ritmo y probar variantes que el profe tiene en mente para el partido, como vamos a arrancar y en el trascurso del partido cambiar el sistema, posiciones, nos hemos preparado muy bien”, advierte.

Históricamente, a los jugadores argentinos les ha complicado el tema de la altitud. Será la primera vez para Ábalos, quien reconoce, ha conversado con sus compañeros para contar con una idea a la que atenerse.

“Nunca me tocó pero pregunté a los chicos, me dicen que se pone un poco duro pero hay que estar preparado para todo, más allá de la cancha, la altura y el rival tengo que seguir rindiendo, ojalá nos podamos traer una victoria”.

En teoría, se pensaba que Cobreloa sería uno de los equipos que desde el principio lograría encumbrarse en posiciones de avanzada. Sin embargo, los nortinos por ahora no han estado a la altura y marchan en posiciones de retaguardia. Eso sí, han experimentado una mejoría en las últimas fechas ya que golearon a Rangers y posteriomente igualaron como visita frente a Deportes Valdivia.

“Hemos visto partidos, es un gran equipo que juega bien al fútbol, pasan mucho al ataque y llegan con mucha gente. Tienen un nueve que creo está en un gran momento. Debemos tratar de aprovechar los espacios que nos dejen para capitalizar las contras y concretar”.

Protagonista de la temporada anterior en la que Curicó Unido peleó el torneo con Deportes Temuco, el trasandino compara ambas campañas. Sabe que tal como el certamen anterior no se arrancó de la mejor forma, aunque el inicio en el presente campeonato supera lo realizado durante la temporada 2015-2016.

“Para ser la primera parte del torneo se ha mejorado mucho en relación al año pasado, cuando en la primera parte del torneo se perdieron muchos puntos que al final los lamentamos porque no alcanzamos a Temuco. Si bien ahora no arrancamos del todo bien, el equipo siempre estuvo bien en defensa, teníamos un problema en ataque, fue el déficit pero con mucho trabajo en la semana eso se fue acomodando”, explica Ábalos.

Por ahora, la disputa por el primer lugar de la tabla es con Rangers de Talca. Ambos tienen 15 unidades pero los rojinegros deben aún cumplir con una fecha libre. La motivación por disputar el campeonato con un rival tradicional es un estímulo extra en el Maule norte.

“Es el clásico, dos equipos que se han armado para ascender y que siempre están animando los torneos. Si bien estamos con la misma cantidad de puntos, tenemos un partido menos, eso es una ventaja y la tenemos que aprovechar. Lo ideal sería ganar el torneo y darle la alegría a la gente de dejar atrás al clásico rival pero esto es largo”.

En esa cerrada disputa, clave será no enredar puntos. Por eso, el desafío en Calama asoma como un partido vital de cara a lo que será la recta final de la competencia. A juicio de Ábalos, este fin de semana vivirán una “prueba de fuego, ganar ahí sería un envión muy grande porque Cobreloa es un equipo grande, acostumbrado a estar en primera. Vamos a tratar de traernos los tres puntos y hundirlos, sacaríamos de carrera a un equipo muy importante que se armó para ascender”.

Cumpliendo su segunda temporada en Chile, Ábalos se proyecta a futuro en el país. Curicó es una opción, se siente cómodo en esas tierras que además muy pronto contarán con un moderno estadio que finalmente verá terminado su proceso de remodelación.

“Mi carrera está creciendo, tuve un gran torneo anterior y ahora estoy por el mismo camino. La idea era estar ahora jugando en primera pero se nos escapó, todos saben como perdimos la liguilla. Eso se dejó atrás, trazamos un nuevo objetivo, para eso trabajamos, ojalá el año que viene estemos en primera”.

“Ya empezaron las obras, sería muy lindo para la gente tener un estadio tan moderno, hay que seguir trabajando, mentalizados en que las cosas se van a seguir dando”, cierra.

Fotografía www.mcu.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: