Seguinos en redes:
GoogleNews

Los jugadores opinan ¿Quién llega como favorito a la definición entre San Marcos y La Calera?

Cuenta regresiva para la definición entre San Marcos de Arica y Unión La Calera. Este viernes, en el Carlos Dittborn, recinto hasta el que llegará www.primerabchile.cl, para entregar todos los detalles del partido de ida, se abrirán los fuegos de una llave que entregará pasajes para enfrentar al equipo de peor coeficiente de la primera división.

Pareciera ser que por el presente de ambos, Unión La Calera es el claro favorito para quedarse con la llave. Sin embargo, finales son finales. Por lo mismo, quisimos recurrir a la opinión de los expertos, los jugadores que este semestre enfrentaron a ambos equipos. La balanza se carga hacia los cementeros.

“Por lo mostrado este semestre es Calera pero San Marcos tiene un equipo de mucha experiencia que a pesar de lo irregular de su torneo siempre tuvo la mente puesta en esta final . Si me das a elegir voy por San Marcos, por el profesionalismo que mostraron en la definición del descenso a pesar de no estar jugando nada”, Richard Leyton, arquero de Deportes Valdivia.

La Calera, por como terminó el campeonato, viene con el envión. Experiencia y como terminó jugando el campeonato”, Aníbal Carvallo, delantero de Deportes La Serena.

“Creo que La Calera es el favorito, viene con un envión anímico importante y eso los ayudará mucho en estas fases finales”, Sebastián Céspedes, Rangers de Talca.

“Para mí, La Calera está mejor que Arica en estos momentos, por lo que mostró todo este último torneo, creo que el equipo está más fuerte y con la confianza a full. Arica también es un equipo con hombres muy importantes pero creo que hay más dificultades para ellos en estos momentos”, Sebastián Contreras, Ñublense.

La Calera viene con un envión importante, si bien no luce su juego es práctico y tienen a sus delanteros en gracia, cualquier pelota la transforman en peligro”, Franco Cabrera, arquero Coquimbo Unido.

“Creo que La Calera llega con un buen envión ya que el torneo que hicieron los hizo tener regularidad hasta la última fecha. Arica tiene algo de lo que muchos equipos de la división carece, jerarquía. Será apretada la llave pero Calera es mi favorito”, Francisco Ibáñez, delantero Deportes Copiapó.

“Es una pregunta complicada porque San Marcos con su localía es fuerte pero a pesar de eso, mi opción es que Calera se quede con esta definición ya que es el campeón de la categoría y viene con un juego bastante sólido. Además, ya pudo ganar a San Marcos en Arica, tengo mucha gente conocida, parte de mi familia y amigos también, así que obvio que con mayor razón estoy optimista en este resultado”, Mirko Serrano, Magallanes.

“Yo veo mejor a La Calera pero las finales hay que saberlas jugar”, David Escalante, Santiago Morning.

“El favorito para la mayoría es Calera por su campaña en este transición, pero en lo personal mi favorito es San Marcos, mi equipo anterior. Soy ariqueño e hincha también de San Marcos. Mi apuesta es por Arica, sé que Ariel, cuerpo técnico y mis ex compañeros sacarán la tarea adelante en esta llave con Calera”, Cristián Neculñir, Deportes Puerto Montt.

La mayoría apunta a Unión La Calera, el viernes, comenzaremos a conocer que tan acertados fueron los pronósticos.

También podría interesarte: Irregularidad: El pecado de San Marcos de cara a la definición ante La Calera
Favoritismo cementero: El impresionante rendimiento de Unión La Calera de cara a la final ante San Marcos

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: