- ¡Atención! La Segunda Sala del Tribunal entrega veredicto final sobre caso Barnechea
- La liguilla de ascenso de Primera B con parejas prácticamente definidas
El papelón de la SA condenó a Santiago Wanderers a un año más en la Primera B. El decano dependía de sí mismo para clasificar. Si le ganaba a la UdeC en la última fecha, clasificaba. Pero la administración que encabeza Reinaldo Sánchez fue incapaz de organizar el partido: las deudas con la empresa que se encargaba de la seguridad, llevaron a la suspensión a última hora del duelo con el “campanil”.
Así, el decano le entregó en bandeja sus opciones de llegar a la postemporada. La UdeC denunció ante el Tribunal de Disciplina, también lo hizo la Gerencia de Ligas. El fallo aún no se conoce pero el “campanil” ganará 3×0. De aquí a este jueves debiese confirmarse.
Con ese panorama, Wanderers se queda en 38 puntos, dos menos que el octavo clasificado, Deportes Santa Cruz. La UdeC llega a 40 pero tiene peor diferencia de gol.
¿Santiago Wanderers puede descender?
Ese es un humazo de aquellos pero hay que aclararlo. No tiene ninguna posibilidad de descenso, incluso si el Tribunal de Disciplina de la ANFP considera que no se presentó al partido, da por ganador a la UdeC y además le resta 15 puntos al cuadro porteño.
La razón es bien simple: Barnechea mantiene su resta de 45 puntos, porque revirtió la no desafiliación, más no el castigo por no presentación. Si Wanderers pierde 15 puntos, queda con 23 unidades, muy superiores a las 5 que ostenta hoy Barnechea tras la drástica sanción de resta de unidades que se le aplicó.
Ya está claro: el papelón de la SA condenó a Santiago Wanderers a un año más en la Primera B.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
LEE TAMBIÉN:
Resumen: Las consecuencias del fallo de la Segunda Sala en el caso Barnechea