- Buonanotte no quiere pensar en el descenso con O’Higgins: “No me gusta hablar de esa palabra”
- La contundente frase de respaldo a DT complicado con el descenso: “Podemos traer a Guardiola pero…”
O’Higgins de Rancagua se salvó raspando del descenso a Primera B. El cuadro celeste tuvo una campaña 2024 para el olvido, finalizando en el decimocuarto lugar, con apenas 31 puntos, los mismos que Cobreloa, elenco que por diferencia de gol cayó a la división de plata del fútbol chileno.
La temporada cerró de la peor forma posible. Derrota en casa 3-0, precisamente frente al cuadro de Cobreloa e incidentes en las graderías en el entretiempo, situación que llevó a demorar el inicio del segundo tiempo. Un grupo de hinchas celestes llegó hasta el lugar en que se ubican los dirigentes para increparlos por el pésimo año deportivo.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Tras el encuentro, la autocrítica fue dura. “Es una vergüenza lo que hicimos hoy (ayer). Soy el primero en dar la cara. Erré un gol que pudo ser el empate. Le pedimos disculpas a la gente. Si el próximo torneo hacemos lo mismo, nuevamente pasaremos por lo mismo“.
En ese mismo sentido, añadió que “hoy todos anduvimos mal. Son un montón de errores que se hicieron. Por eso ahora hay que hacer un borrón y cuenta nueva. Si nos tienen que putear está bien, parecimos jugadores amateur”.
Con esa misma autocrítica, Montecinos valoró su propio rendimiento. “No fui un aporte en estos cuatro partidos. No resultó. Pero me voy a levantar más fuerte. No lo hice de la mejor manera. Asumo mi responsabilidad, traté de estar lo antes posible. En ocho meses volví a jugar. Yo me siento bien, pero todavía me falta futbolísticamente”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones de Primera División: O’Higgins sigue complicado con el descenso a Primera B