Seguinos en redes:

Luis Fernández y Diego Brizuela: “Magallanes es un equipo con mucha historia”

Por Jorge Álamos /@Zorro_Alamos

Forman parte de la legión paraguaya que milita en Magallanes. Llegaron a Chile a probar suerte y ambos recalaron en la “Academia”. Diego Brizuela y Luis Fernández, accedieron gentilmente a conversar con futbolprimerabchile.cl. En la intimidad de la casa del atacante en la comuna de la Florida – donde vive con Luis Prieto y con el también guaraní Joel Penayo, que busca una oportunidad en nuestro país, nos relevaron como arribaron al club, sus ilusiones en los pastos del ascenso nacional y sus vivencias en Chile; todo en la siguiente entrevista.

¿Cómo se produce su llegada a Magallanes?

Diego: “Yo venía a prueba a Ñublense, pero no llegué a acuerdo contractual con ellos. Luego a través de “Mafla” (Andrés) Reyes, quien me contactó con el profesor Osvaldo Hurtado que andaba en búsqueda de un delantero, pasé por dos entrenamientos y quedé en Magallanes”.

Luis: “Me vine a probar a Palestino, en la tercera práctica me lesioné del tobillo y perdí la prueba que tenía en el club. Luego mi representante me comentó de la opción de Magallanes, pasé dos semanas a prueba y quedé”.

¿Qué sabían del fútbol chileno y específicamente del club?

Ambos coinciden en la respuesta:

“Del fútbol chileno sabía que era un fútbol rápido y dinámico, de Magallanes mi representante me contó que era un club con historia, que sus hinchas eran en su mayoría mayores de edad, que dé él se había formado Colo Colo y sobre todo de la bandita, que es muy querida en el país”.

¿Cómo fue el proceso de adaptación al fútbol chileno?

Diego: “Por suerte me adapté rápidamente, lo que más me complicó fueron los trabajos físicos”.

Luis: “A diferencia de Paraguay donde el fútbol es más brusco y aéreo, el fútbol chileno es más rápido y eso me costó en un principio, pero después, felizmente, he andado bastante bien y me he podido ganar la titularidad”.

¿Diego, como ha sido tu lucha por la titularidad?

Diego: “En estos momentos en Magallanes hay una disputa buena y sana, tenemos buenos delanteros como Olivera, Villanueva, Troncoso y pasa que si te relajas, puedes perder tu puesto. Estuve tiempo afuera, felizmente he vuelto y debo luchar para que no perder el puesto”.

¿Cómo se han sentido en Magallanes?

Diego: “Desde el primer momento que llegué a Magallanes, me sentí con las ganas de quedarme, es una gran institución, excelente lugar de entrenamiento, el ambiente es muy bueno, soy un agradecido del club por darme la opción en el fútbol chileno. A la hinchada también le agradezco mucho, siempre me han apoyado y han alentado”.

Luis: “Me siento muy cómodo, es una institución muy linda que además cuenta con proyectos a futuro y también entrega todas las comodidades para trabajar, tiene un complejo hermoso y se trabaja muy bien, solo falta encontrar la regularidad para que podamos comenzar a ganar partidos seguidos. También soy agradecido de la hinchada, desde un principio nos han alentado”.

Diego, ¿Qué sentiste con el gol a Deportes Concepción que vimos provocó mucha emoción en ti y por qué?

“Venía de muchos partidos sin jugar se me da la opción de entrar en el segundo tiempo y al marcar el gol, me desahogué y emocioné, me dieron ganas de llorar. Es uno de los momentos que más recuerdo junto con un gol a La Serena que marqué de penal en el minuto 90”.

Luis, en el mismo partido con Concepción, ¿Qué sucedió que saliste enojado?

“Venía molesto desde el partido con La Serena cuando en el primer tiempo la gente gritaba “fuera Hurtado”. Nosotros sabemos lo que trabajamos en la semana, le tenemos un gran respeto al DT y que la gente grite eso en el primer tiempo te duele bastante, felizmente ganamos ese partido y dimos la alegría a la gente, después pedí disculpas y el problema se solucionó”.

¿Cómo analizan su momento personal?

Diego: “Mi momento actual lo encuentro bueno, luego de no jugar, he vuelto, dos partidos jugados y dos goles, de todas formas hay que seguir trabajando para mejorar”.

Luis: “Me siento bien, he logrado anotar diez goles en el año, tres en este semestre. Así también pasa que a veces te relajas y hay un compañero mejor y pierdes el puesto que cuesta bastante recuperarlo después, pero en general bien y ojalá al volver a jugar junto a Diego se siga dando el fútbol que demostramos el primer semestre”.

¿Se imaginaron estar en la posición que están hoy frente al hincha?

Coinciden al responder:

“No esperábamos estar así, paso que muchas veces si no jugaba Diego preguntaban por el o si no jugaba Luis preguntaban que pasaba, eso es muy gratificante y la hinchada nos hace sentir el cariño”.

¿Qué les pide específicamente Osvaldo Hurtado?

Diego: “El profesor es una excelente persona, en los partidos difíciles te quita el peso de encima, te aconseja mucho y lo más importante te dice que debes jugar y divertirte, fuera de las indicaciones técnicas. Me pide que pelee entre los centrales, que aguante, para que el equipo tenga más respiro, nos indica que los delanteros somos los primeros centrales”.

Luis: “Coincido con Diego, el profesor te quita la presión de encima, solo agregar que además te dice “Siempre te puedes equivocar, lo importante es que no dejes de correr y luchar”, después hacer bien las cosas depende de nosotros”.

¿Qué sintieron con los goles marcados a Copiapó?

Diego: “El hecho de marcar goles te descarga y libera, como delantero tu trabajo es hacer goles, luego de anotar, recuerdas todo lo que has pasado para estar acá. El gol a Copiapó me dio más tranquilidad por cómo se estaba dando el partido estaba nervioso, además que el equipo se merecía una victoria”.

Luis: “Yo del momento que supe que iba a jugar, sabía que tenía que anotar un gol, mi sobrino estaba de cumpleaños el día lunes y se lo quería dedicar, también a mi madre. El marcarle a Copiapó fue especial pues teníamos la obligación de ganar para quedarnos con los puntos, además que estábamos de local, el profe estaba de cumpleaños y le queríamos dedicar un triunfo”.

¿Cómo ven el partido con La Serena?

Diego: “Nos estamos preparando a full, es un partido bastante complicado, pero nosotros vamos a ir a luchar para ojalá traernos los tres puntos y escalar en la tabla”.

Luis: “Complementando lo que dice Diego, va a ser un partido bastante difícil pero sabemos que podemos ganar, lo importante es no salir confiado en ganar, que quizás fue lo que nos pasó con Temuco que terminamos perdiendo”.

¿Cuál es su proyección en el fútbol?

Diego: “Tengo contrato con Magallanes hasta mayo del 2014 y mi aspiración es seguir en el fútbol chileno, subir con el equipo a primera división y ver si se da la opción de seguir, sino ver otro club, ojalá de primera”.

Luis: “Me gustaría seguir en el fútbol chileno, es una gran vitrina para el fútbol europeo, estoy muy agradecido con Magallanes, nos dio la oportunidad y nos hizo conocidos en el país, pero como futbolista mi aspiración es ir escalando también, ojalá dejando a Magallanes en primera”.

¿Un mensaje para la hinchada de Magallanes?

Diego: “Decirle al hincha que siempre dejaremos todo en la cancha, estamos mentalizados en estar arriba y subir a primera división, también agradecer a los hinchas por apoyarme siempre, que sigan yendo al estadio a apoyarnos”.

Luis: “Agradecer también el apoyo al hincha y que nos sigan apoyando, nosotros trabajamos duro en la semana y dejaremos todo en la cancha para poder conseguir los triunfos y sabemos que ganando dos partidos nos podremos meter en la parte de arriba de la tabla”.

¿Qué opinión tienen el uno del otro?

Diego: “Creo que Luis dentro y fuera de la cancha es una excelente persona, en la cancha deja todo, excelente jugador que no da balón por perdido, uno de los mejores volantes por la izquierda de la B, además es completo porque es goleador”.

Luis: “Con Diego nos complementamos súper bien, tanto dentro como fuera de la cancha, somos muy buenos amigos. Futbolísticamente hablando, lo describo en una palabra efectividad, dos partidos dos goles, es un gran goleador, que destaca por su potencia y dribling, que merece su oportunidad en primera para demostrar todo su potencial”.

¿Jugador que admiran?

Diego: “Hugo Brizuela (riéndose), me preguntaban mucho por el pero no somos parientes. De pequeño admiré a Ronaldo y es mi guía en el fútbol y de Paraguay Saturnino Arrúa y Arsenio Erico”.

Luis: “Admiro a dos jugadores Juan Román Riquelme y de Paraguay, José Luis Chilavert”.

¿Mensaje para la gente que nos lee?

Luis: “Agradecer la cobertura que da la página a la segunda división, además que ayuda a que la gente nos conozca más”.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: