- Elenco de la Primera B le “levantaría” el DT a Santa Cruz que tendría que ir por otro entrenador
- Campeón con Coquimbo y Curicó quiere reverdecer laureles: “Físicamente, estoy espectacular”
Hay desazón en Deportes Santa Cruz tras la repentina partida de su DT. Según revelaron desde el cuadro unionista, estaba todo acordado para que Hernán Peña continuase al mando del primer equipo durante el 2025. Sin embargo, sorpresivamente, les llegó la información de que Peña tiene todo listo para asumir en Deportes Antofagasta.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Alex Orellana, presidente del cuadro de la Región de O’Higgins no escondió su decepción por la forma en que se desarrollaron los acontecimientos. “Con Hernán Peña estaba todo pre acordado hasta el día lunes (16) que tenía que venir a firmar el nuevo contrato, el día domingo (15) mandó un mensaje como las 2 o 3 de la tarde que no seguía porque tenía una mejor oferta de Antofagasta; en el fondo negoció con nosotros y se aseguró tomando una liana delgada, se fue de vacaciones y tenía que volver a firmar el pasado lunes con nosotros, en sus vacaciones negoció con Antofagasta que le aceptaron todo y soltó la liana más delgada y tomó la más gruesa”, indicó el timonel unionista en diálogo con Santa Cruz Deportes.
En ese mismo sentido, reveló que sus sensaciones no son buenas. “Yo lo entiendo, pero es la forma, debió ser más honesto y decirnos antes que tenía una mejor propuesta y ver si podíamos negociar, tal vez igualar o mejorar y si no liberarlo para negociar libremente, no le podemos quitar la opción de algo mejor, pero dejemos las cosas claras, no por detrás. Las situaciones vividas con Peña no daban para dudar y pecamos de ingenuos, pudimos firmar un pre-acuerdo antes de sus vacaciones, pero perfectamente nos podía decir que renunciaba. Nosotros nos portamos muy bien con él”, expresó.
Ahora el club está atrasado. De acuerdo a la planificación que tenían con Peña, según revela Orellana, solo cuatro jugadores entraban en los planes para el 2025. “Nos dejó relativamente mal porque teníamos toda una estructura organizada por él, tanto para el primer equipo como para el fútbol joven, nosotros queríamos seguir con él, pero él no quiso y ante eso no hay mucho que hacer. Santa Cruz hoy no tiene jugadores, porque Peña quería solo a cuatro jugadores del plantel y que tratáramos de dejarlos, pidió a Diego González (uruguayo) que se fue a San Felipe por mucho más de lo que le podíamos pagar, a Camilo Rencoret que hoy firmó por Arica y tuvo una muy buena oferta y otros dos nombres que prefiero guardarlos por ahora para no interferir en las negociaciones, todos los demás no estaban en los planes de Peña”.
“Nosotros no somos quien le tiene que decir cómo se hacen las cosas, pero creo que no fue caballero y el miró por la de él no más, es más, quedamos con las casas arrendadas y unas cuantas cosas más que se pidieron, se manejó muy mal porque nosotros le dimos todo y mucha confianza”, cerró Orellana, quien trabaja pensando en encontrar rápidamente el nuevo DT, que debiese estar de aquí al fin de semana.
Descartado está Emiliano Astorga y asoma en nombre de Osvaldo Hurtado, entre los candidatos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El joven futbolista de Deportes Santa Cruz que da el salto a Primera División