Seguinos en redes:
GoogleNews

“Agarre sus cosas y regrese”: Los hinchas que piden el retorno de DT que marchaba colista en Primera B

Los hinchas de Fernández Vial quieren de regreso a Jonathan Orellana.

Los hinchas de Fernández Vial quieren de regreso a Jonathan Orellana. El director técnico dejó una grata imagen en la tienda aurinegra durante la temporada 2023, peleando en la parte alta de la tabla de posiciones de Segunda División. Orellana tuvo entre sus opciones la posibilidad de renovar en el “Almirante”, opción que finalmente no se materializó, optando por regresar a Unión San Felipe.

En el Valle del Aconcagua, el técnico también había dejado una buena impresión. Sorpresivamente, durante el 2022, fue removido de su cargo cuando marchaba tercero. Ahora, ya de regreso en la tienda albirroja, la idea era acercarse a aquel registro. Sin embargo, los números no se dieron y tras siete fechas, fue removido de su cargo, consecuencia de seis caídas y tan solo un triunfo, resultados que dejaron al Uní-Uní, colista de la tabla de posiciones de Primera B.

Pese a que la campaña en San Felipe no fue buena, el trabajo de Orellana sigue contando con una alta estima entre los hinchas de Arturo Fernández Vial. El estratega, quien conversó con el programa ¡Estamos en la B! de PrimeraBChile, concentró comentarios de los seguidores aurinegros en las distintas notas que hemos ido realizando tras la entrevista y en ellas, los forofos le piden volver a hacerse cargo del “Almirante”, elenco que está sufriendo en la parte baja de la clasificación.

“Regrese al Vial profe”, escribió Juan Briones, ¨Que vuelva Jonathan Orellana, urgente”, apuntó Juan González, ¨Que vuelva al Vial”, indicó Manuel Alejandro Cifuentes Gaete, “Profe, agarre sus cosas y regrese al Inmortal”, solicitó Ricardo Mellado, “Profe no lo piense más, al Vial por favor”, expresó Víctor Conejeros”, el “Buzo de DT del Inmortal lo está esperando”, afirmó Dany Domínguez.

Consultado por PrimeraBChile por el cariño de los hinchas y un eventual retorno a Arturo Fernández Vial, Orellana puso paños fríos. “Primero que todo soy super respetuoso porque Osvaldo (Cataldo) que es quien está dirigiendo, somos amigos, nos conocemos, espero que le vaya bien de corazón porque la verdad que es un gran club y yo lo quiero bastante, tuve la posibilidad hace muchos años de jugar ahí, sé lo que vive la gente de Fernández Vial y es de esperar y tenemos toda la fe de que les va a ir bien“.

“Por supuesto, muy agradecido, que también lo dije el año pasado, que nos tocó no poder continuar en ese proyecto y la verdad que siempre fue la prioridad y el deseo, pero no se dio. Principalmente, son netamente posibilidades de la institución en esa oportunidad, había el deseo y no se dio en las condiciones, principalmente”, remató Orellana.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

Ex DT de San Felipe: “La forma que nosotros entregamos de trabajo fue excepcional”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: