Seguinos en redes:

Hinchas que dejan huella: El relato del puertomontino que solidarizó con los seguidores de San Marcos

Por Jorge Álamos /@jalamost

Para cerrar el ciclo de la noble acción ocurrida el fin de semana pasado en el estadio Chinquihue, quisimos contactar a Claudio Oyarzún, quien junto a su familia fue el gestor de entregar alimentos a hinchas de San Marcos de Arica, lo contactamos por Facebook y esto es lo que nos comentó.

¿Nos puedes hablar un poco de ti y desde cuando que sigues a Puerto Montt, asistes comúnmente al estadio con tú familia?
“Bueno mi familia está compuesta por tres, mi esposa Mónica, mi hijo Ricardo y yo, los tres somos fanáticos de Puerto Montt, no fallamos ningún fin de semana en que el club juega de local y cada vez que podemos, viajamos a los partidos de visita, el torneo pasado, por ejemplo, fuimos a 8 de los 15 partidos fuera, este torneo ha sido más complejo por asuntos laborales”.
¿Del gesto que tuvo con los hinchas de San Marcos, fue premeditado?

“No fue un acto planeado, para nada, compré como de costumbre mis sándwich (mi cábala) y recordé que la gente del equipo visitante nunca tiene donde comprar, por lo que le dije a mi familia “llevemos algo a los chicos de Arica” y obviamente me apañaron”.

¿Tuviste problemas para ingresar al sector de la barra visitante?, ¿Qué te dijo Carabineros?
“Cómo era evidente, Carabineros me dijo que no se podía, que no podía pasar, pero cómo vieron lo que les llevaba (además de decir que eran mis amigos) y a pesar de andar con la camiseta de Puerto Montt, me dejaron pasar sin problemas”.

¿Te comentaron algo los hinchas de Puerto Montt tras el acto?

“No nadie me ha comentado nada, yo igual lo hice de forma anónima y sin contarle a nadie, solo lo sabe mi familia y bueno ahora ustedes”.

¿Pensaste que generaría tanto revuelo lo realizado?

“La verdad, después de todo hablé con Sebastián, quien fue el que realizó la publicación, jamás me imaginé lo que provocaría y para ser sincero, me da cierta satisfacción que se comente por todos lados y que se apoyen estos actos, en otros lados se realiza, pero no se hacen públicos”.

¿Te había tocado vivir algo similar?
“Justamente en Arica, un hincha de allá tuvo un tremendo gesto con nosotros (la foto es de la visita a Arica), le contamos que viajaríamos a Tacna y nos ofreció trasladarnos sin costo alguno y utilizando su tiempo en acompañarnos, creo que en regiones existe y es normal esa hospitalidad, en Santiago quizás menos, por ahí con los equipos llamados chicos aún se puede estar tranquilo, las demás barras creo van a cualquier cosa menos a ver el fútbol, no respetan este deporte como tal”.

¿Piensas ir a Arica, ahora que ofrecieron devolver la mano?
“Evidentemente, de todas formas, lo que hicimos no fue hecho buscando una devuelta de mano, pero claro que iremos y si se da, bienvenido sea”.
AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: