Imagen de Archivo
Con la gran posibilidad de llegar a la cima de la tabla se presentó Deportes Temuco hoy por la tarde en su estadio para recibir a Magallanes, elenco que también quería mantenerse en posición de privilegio y ratificar el buen arranque de temporada.
El local no tuvo dudas en su juego y fue superior de principio a fin, ratificando el buen momento que vienen pasando. Sólo dos minutos se jugaban cuando un remate de Miguel Aceval llegó al fondo de las redes tras alguna duda del meta visitante José Quezada. Este tanto permitió a los dirigidos por Luis Landeros mantener la calma y desarrollar el buen juego que los comienza a caracterizar.
Y como en la Araucanía no querían sorpresas, tan solo once minutos más tarde Joaquín Aros aprovechó la porfía de Mauricio Gómez para anotar el segundo y rápidamente comenzar a asegurar los tres puntos. A esa hora se jugaba Ñublense-Cobreloa en Chillán y el resultado permitía a los albiverdes llegar al liderato.
Temuco seguía mostrando un gran juego y la Academia no era capaz de contrarrestar el juego de los, lo que se volvió a reflejar en los 39 minutos cuando Cris Martínez convirtió el tercero para la algarabía de los cerca de 5.000 espectadores que llegaron al Germán Becker.
Ya en la segunda mitad y con el partido practicamente sentenciado, la escuadra de Pablo Abraham intentó una levantada pero ni siquiera la expulsión por doble amarrila de Jaime Soto a los 81 minutos permitió a los albicelestes llegar al descuento; a esas alturas ya caían por cuatro goles contra cero, luego de la anotación de Francisco Piña en los 57 minutos.
Con esta victoria y aprovechando la derrota en jornada sabatina de San Felipe y el empate de hoy de Cobreloa, los pijes alcanzaron la cima de la tabla, posición compartida con los loínos y aconcagüinos, todos con 13 unidades. En la próxima jornada, del fin de semana de 25 de septiembre, los araucanos deberán enfrentar a Barnechea en la capital.
En tanto, los carabeleros se estancaron en ocho positivos y cayeron al octavo lugar de la clasificación, desperdiciando una buena oportunidad de mantenerse en las posiciones de liguilla. Los dirigidos por Pablo Abraham volverán a las acciones frente a Unión San Felipe nuevamente en condición de forastero.