Seguinos en redes:

Ñublense dejó escapar dos puntos en la agonía ante Unión San Felipe

En un partido que reservó sus emociones para el final, Unión San Felipe y Ñublense repartieron unidades tras igualar 1 a 1, en el duelo que cerró la séptima fecha del campeonato.

La consigna para ambos era sumar de a tres. De este modo, aprovecharían los resultados del fin de semana y lograrían posicionarse en puestos de avanzada.

Sin embargo, el primer tiempo fue flojo. Si bien apenas amanecía el compromiso, un disparo de Brayan Valdivia hacía presagiar que el local presionaría, lo cierto es que con el correr de los minutos, ambos equipos evidenciaron problemas para generar juego en los metros finales.

Salvo una pelota que cruzó el área de Unión San Felipe y que fue rechazada por Gonzalo Villegas, además de una aparación de Lucas Triviño, no hubo mucha más acción que rescatar.

En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Triviño se encargaba de amenazar tímidamente a Jonathan Salvador, mientras que el dueño de casa apostaba sus fichas a la habilidad de Valdivia, el más peligroso del Uní Uní.

Corría el minuto 75 cuando un largo balonazo de la defensa de los del Ñuble encontró mal parada a la retaguardia del anfitrión, en particular a Sebastián Roco. La pelota le quedó a Triviño quien metió velocidad y con un tiro cruzado logró doblegar a Salvador que, infructuosamente, intentó achicar el ángulo.

El gol parecía más que suficiente para marcar diferencias en un duelo que había tenido en general, escasas emociones en los pórticos.

Pero, quizás en un error de Pablo Abraham, Ñublense se replegó en demasía para conservar el triunfo. De hecho, en los 82′, el estratega dispuso el ingreso de Álvaro Delgado por Triviño, renunciando prácticamente al ataque, lo que le permitió a San Felipe, descolgar a sus centrales, principalmente a Roco, en labores ofensivas.

Los últimos cinco minutos estuvieron llenos de emociones. Ya en el primero de descuento, Sebastián Contreras estuvo brillante para evitar la paridad ante un cabezazo bajo que parecía se iba al fondo de las mallas. Fue un aviso, porque cuando se cumplía el último de los cinco minutos de adición, Brayan Valdivia arremetió entre los centrales y con certero golpe de cabeza sentenció el definitivo uno a uno.

De este modo, Unión San Felipe llega a ocho unidades y se queda en la medianía de la tabla, con un punto menos que Ñublense (ver tabla). En la próxima jornada el Uní-Uní se trasladará hasta Talca para medirse con el golpeado Rangers, que viene de caer 4 a 0 ante Cobreloa. Ñublense en tanto, será dueño de casa frente al alicaído Deportes La Serena, colista de la competencia.

Fotografía www.sportgol.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: