Curicó Unido sigue sin despegar. El elenco de Luis Marcoleta igualó a un tanto frente a Deportes Concepción, resultado que lo mantiene lejos de la parte alta de la tabla de posiciones, específicamente a nueve unidades de los líderes, Deportes Temuco y Cobreloa.
En los 6′, los “torteros” tuvieron su primera opción, pero el cabezazo de Franco Bechthold se fue elevado. La situación le costaría caro a Curicó, ya que en los 15, el cuadro penquista llegó al primer tanto, a través de Gamadiel García, quien aprovechó una sucesión de paredes para inaugurar las cifras.
Tras el gol, Curicó se confundió y volvió a evidenciar la falta de profundidad que ha sido reiterativa en este inicio de torneo. Así y todo, sobre el final de la primera fracción, Pablo Vranjicán tuvo el empate, pero Cristian Limenza ahogó las aspiraciones del trasandino con un achique de gran nivel.
En el complemento y buscando más fútbol, Marcoleta envió al terreno de juego a Juan y José Luis Silva, quienes comenzaron a mandar en el medioterreno. Concepción resistía y resistía, hasta que bien entrado el encuentro, en los 81′, Yashir Pinto tras centro de René Bugueño, decretó la paridad definitiva.
Con este resultado, Curicó Unido, que además debió lamentar la detención post- partido del defensa Eric Godoy por agredir a un portero del estadio La Granja, llega a siete unidades y es décimo. Ahora los albirrojos deberán enfrentar a su clásico, a Ñublense. Deportes Concepción en tanto, recibirá a Copiapó, buscando alejarse de los últimos lugares, ya que por ahora solo registra seis unidades.