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El sector de criptomonedas emerge como patrocinador de clubes de fútbol

A lo largo de la historia del deporte, las marcas han buscado aumentar su visibilidad, credibilidad e impacto a través del patrocinio de clubes de fútbol. En la actualidad criptomonedas así como plataformas de corredores de monedas digitales y de Bitcoin casino (sitios web en donde se puede apostar con BTC) han consolidado acuerdos para plasmar sus logotipos en la parafernalia asociada con el deporte más popular del mundo.

Las ligas europeas aseguran acuerdos promocionales con firmas de criptomonedas

Patrocinios por parte de firmas en el sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain han experimentado una gran popularidad en el mundo del fútbol, especialmente en Europa.

La Premier League inglesa, lidiando con restricciones de patrocinios de apuestas en línea, es una de las ligas que ha recurrido al sector de criptomonedas como una gran oportunidad para facilitar una nueva fuente de ingresos. Durante la temporada 2023/24, 8 equipos de la Primera División inglesa aseguraron alianzas lucrativas con socios comerciales de criptomonedas.

Un ejemplo es el Manchester City, club que firmó un acuerdo equivalente a 70 millones de dólares estadounidenses con OKX. Por otro lado, el Chelsea pactó con BingX por 10 millones de dólares. Arsenal, West Ham, Crystal Palace y Everton entraron en asociaciones con la plataforma de trading eToro.

Sin embargo, este tipo de patrocinios no son únicos de la Premier League, ya que otras ligas europeas han optado por negocios de criptomonedas como sus patrocinadores. Este es el caso de La Liga española y la Bundesliga alemana. El objetivo de este tipo de asociaciones es facilitar una amplia promoción de la marca de criptomonedas a través de logotipos y nombres en los uniformes de los equipos, vallas publicitarias junto a la cancha de juego y carteles en los estadios.

La relación entre el sector de las criptomonedas y el fútbol se extiende más allá de patrocinios. Clubes de renombre como el Real Madrid, PSG, Napoli y el Bayern Münich entre otros han creado sus propios tokens en la blockchain.

¿Qué se puede hacer con criptomonedas?

El auge de los patrocinios de fútbol por parte de marcas de criptomonedas evidencia la intención de impulsar el uso de estos activos digitales, los cuales continúan siendo un interés relativamente de nicho desde la introducción de la primera criptomoneda, Bitcoin, en el 2009.

Por lo general, quienes poseen criptomonedas invierten en estos activos digitales esperando a que su valor aumente con el tiempo. Algunos inversores utilizan criptomonedas como Bitcoin y Ethereum para diversificar sus carteras de inversión. Esto se debe a que estas monedas digitales pueden tener una baja correlación con los mercados financieros tradicionales.

Cada vez son más los negocios y organizaciones que aceptan criptomonedas como forma de pago por bienes y servicios en línea. Tal como es el caso de las plataformas de casinos y apuestas en línea. A través de estos sitios web, los usuarios pueden jugar juegos de azar como tragamonedas, ruleta, blackjack e hilo crypto – juego en el que el jugador adivina cuál será la próxima carta, mayor o menor que la actual.

Patrocinios de criptomonedas en el fútbol chileno

Aunque las grandes ligas europeas han puesto sus esperanzas en el sector de criptomonedas como el futuro financiero del fútbol, este no es el caso en Chile. Grandes equipos de Primera División como Colo-Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica son patrocinados por marcas de plataformas de apuestas en línea, así como marcas de ropa, entretenimiento, tecnología y comunicaciones entre otros.

La baja presencia del sector de criptomonedas en el fútbol chileno puede deberse a la modesta comunidad de monedas digitales en el país, la falta de regulación del mercado y el escaso conocimiento en el país sobre este tipo de activos.

AUTOR ESPECIALIZADO

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