Gentileza de www.anfp.cl
La oportunidad era perfecta, gracias al empate de Cobreloa este mediodía, Temuco tenía la posibilidad de aumentar la distancia con los loínos y lo consiguió gracias a un trabajado triunfo por cuatro goles contra dos frente a Coquimbo Unido que no logra levantar vuelo y marcha en la última posición con solo cuatro unidades.
El partido fue de trámite parejo, de hecho fue la visita la que se puso en ventaja a los 30 minutos gracias a un autogol de Sebastián Domínguez. A esas alturas era sorpresa para los más de 10 mil aficionados temuquenses que llegaron al Germán Becker, ya que el colista estaba derrotando al líder.
Temuco no hacía un gran partido pero esto no impidió que sobre el final de la primera parte Cris Martínez, goleador del campeonato, consiguiera a esas alturas su sexto tanto personal, dando un respiro al elenco de Luis Landeros y demostrando que a pesar de no hacer su mejor juego, los de la Araucanía son de temer.
Tras el descanso y gracias al gol postrero del empate para el local, daba la sensación de que el “pije” lograría pasar a manejar el juego de mejor manera, pero nuevamente se encontró con un balde de agua fría cuando en los 72 minutos el recién ingresado Renato Tarifeño derrotó al meta Gamonal y puso en ventaja a los piratas con su primer tanto en el campeonato.
Nuevamente se instalaba la duda en la parcialidad local, pero los aliverdes están en un gran momento y eso se hizo notar en el campo de juego ya que sólo seis minutos más tarde Cristián González volvía a igualar el partido. Y para aumentar la algarabía, rapidamente en los 81 minutos apareció Jaime Soto para dar la ventaja al elenco de la novena región por primera vez en el compromiso.
A esas alturas Coquimbo, que había luchado por conseguir mejor suerte, acusó el golpe y no logró volver al encuentro. Más aún, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento apareció nuevamente el goleador paraguayo Cris Martínez para conseguir su segundo tanto del partido, séptimo en el campeonato y cerrar de paso la victoria del exclusivo líder del campeonato, que con 23 unidades se ubica un triunfo sobre Cobreloa que suma 20.
Historia totalmente contraria la del elenco filibustero, ya que con cuatro unidades (y un partido pendiente frente a Everton) marcha en la última ubicación de la tabla sin conocer de triunfos. Por esta razón en Coquimbo se rumorea fuertemente con la salida de Víctor Hugo Castañeda, quien durante la semana asumió toda la responsabilidad por el mal momento de su escuadra. (Ver nota http://www.futbolprimerabchile.cl/index.php/coquimbo-unido/1426-victor-hugo-castaneda-y-el-momento-de-coquimbo-el-responsable-soy-yo)
En la próxima jornada, el líder buscará seguir su marcha arrolladora enfrentando a Deportes Concepción en su estadio, en lo que será probablemente una nueva fiesta en el Germán Becker que ya se está acostumbrando a recibir mucho público. Por su parte, Coquimbo intentará salir del fondo cuando reciba a Ñublense, elenco que ha tenido un irregular torneo.