Caló hondo en la interna de Magallanes la caída frente a Curicó Unido el fin de semana pasado. El cuadro de Pablo Abraham pugna por entrar entre los cuatro primeros para alcanzar la liguilla, pero con el tropiezo frente a los maulinos, dejó escapar una opción de oro para meterse de lleno en la parte alta de la tabla.
“Cuando te hacen goles, siempre hay cosas por mejorar. Siempre queda la sensación de poder haber hecho algo más, pero ya pasó, hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene”, comenta desde Santiago a www.futbolprimerabchile.cl, el arquero de los albicelestes, Nicolás Peranic.
El argentino lamenta además, que a través de pelota parada, terminaran resignando puntos, especialmente considerando que la visita jugó más de 20 minutos con un elemento menos.
“Después del empate, teníamos para ganar, pero la realidad es que no encontramos por donde y por un nuevo balón detenido perdemos el partido”, reconoce Peranic.
Sin embargo, el propio trasandino asume que si bien la autocrítica es importante, no existe mayor tiempo para recriminaciones, ya que deben seguir trabajando fuerte si quieren alcanzar el objetivo. “Estamos cerca y es un campeonato muy parejo en el que cualquiera le gana a cualquiera. De todas maneras creo que el equipo está creciendo. De haber ganado, estaríamos hablando de otra cosa”, apunta.
La “Academia” buscará revancha este domingo, cuando nuevamente sea local, ahora frente a Deportes La Serena, rival directo en la pelea por la clasificación.
“Será un partido muy importante para nosotros. Ya no hay más margen de error si queremos hablar de cosas importantes. Después viene el clásico con el Morning, y los clásicos se tienen que ganar. Magallanes como institución demanda pelear por los puestos de avanzada, estamos en un proceso para llegar a donde todos deseamos”, comenta el golero.
Por último el argentino analiza su momento en la histórica institución “carabelera”. “La verdad desde que llegué no tengo más que palabras de agradecimiento hacia el club y la gente. Me han hecho sentir muy cómodo y querido. Son cosas que te dan fuerza y ánimo para trabajar más día a día y darle una alegría a toda esta gente que nos acompaña y alienta”.