Un verdadero golpe a la cátedra dio Puerto Montt el domingo recién pasado. Jugando en Calama, y con un final dramático, los sureños derrotaron a Cobreloa, quizás el gran candidato al ascenso y le quitaron el invicto que ostentaban los naranjas en este campeonato, jugando en el Zorros del Desierto.
Poco a poco, el cuadro albiverde comienza a dejar atrás un irregular inicio, que los tuvo incluso en la parte baja de la tabla y tras la victoria frente a los loínos, ya totalizan 15 puntos, muy cerca de la zona de clasificación a la liguilla. El estratega de los delfines, Erwin Durán accedió a conversar con www.futbolprimerabchile.cl, y analizó el presente de su escuadra.
¿Fue ante Cobreloa, su mejor presentación en el campeonato?
” Es lejor nuestra mejor presentación en lo que va del campeonato, por el fútbol y por como los jugadores metieron.”
¿Por dónde pasó esta victoria?
“Jugamos de igual a igual. Salimos a buscar con tres delanteros con la convicción que tiene este equipo. Destaco la valentía de mis jugadores”.
Ante Iberia tampoco jugaron mal, ¿Por qué no pudieron abrochar un buen resultado?
“No supimos aprovechar de buena manera todas las ocasiones de gol y en un par de desconcentraciones, terminamos perdiendo un partido que teníamos controlado”.
¿Es posible alcanzar la liguilla?
“Nosotros vamos partido a partido tratando de jugar cada vez mejor. Si por el juego realizado nos metemos en la liguilla, bien”.
¿Por qué les costó tanto en el inicio del campeonato considerando que no hicieron una mala Copa Chile?
“El equipo jugaba bien pero no estábamos terminando de buena forma las jugadas. Lo trabajamos y comenzó a cambiar. Siempre estuvimos claros en qué fallábamos y en ese sentido nuestra autocrítica siempre está”.
¿Les ha perjudicado mucho ejercer la localía en Osorno?
“Cuesta jugar en una cancha en mal estado, sobretodo porque este equipo juega muy buen fútbol y la cancha de Osorno es especial para destruir, no para crear”.
¿Realizaron alguna autocrítica por el comienzo de torneo?
“Tenemos muy claras nuestras fortalezas y debilidades. De ahí parte todo para mejorar día a día”.
¿Cuál cree que fue la clave para recuperarse?
“Tuvimos la convicción para nunca dejar de creer en sus capacidades y en el trabajo realizado. Sabemos que somos un gran plantel y que no será fácil para ningún equipo”.
¿Cuál es el objetivo concreto que se han planteado para esta temporada?
“No pensamos en salvar la categoría. Lo único que pasa por nuestras mentes es que estamos para grandes cosas, pero para eso tenemos que esforzarnos día a día y jugar de igual a igual donde sea y con quien sea”.
¿Cuándo estarían volviendo a jugar en su estadio?
“Ojalá sea contra Everton nuestra vuelta al Chinquihue pero depende de las autoridades encargadas del estadio”.
¿Cómo ha sido la experiencia de dirigir en Primera B?
“Esta es mi segunda experiencia en la categoría después del paso por Naval, donde me llevaron para salvarlo del descenso y lo logramos, aunque perdió la categoría por otras cosas. Esta nueva oportunidad, creo que me la gané con mucho esfuerzo por lo realizado durante la temporada pasada en segunda con esta institución. Lo tomo con mucha responsabilidad y profesionalismo, como debe ser, disfrutando de lo hermoso que es el fútbol”.
¿Le dejaría algún mensaje a la hinchada?
“Solo les digo que crean en el equipo porque en esta primera parte trataremos de terminar lo más arriba posible pero en la segunda rueda estos muchachos darán que hablar. Sigan apoyando a los jugadores porque ellos siempre darán todo.