La actividad de la Primera B no se detiene. De hecho, este jueves San Luis recibirá a San Marcos de Arica, duelo que abrirá la sexta fecha del torneo.
En el cuadro ariqueño, son conscientes que deben sumar puntos, pensando en que deben jugar cinco partidos consecutivos como visita. Irán por ese objetivo sorteando inconvenientes importantes.
“Nuevamente vamos a tener que adaptarnos rápidamente a lo que son los partidos, porque los partidos que estamos teniendo son los de preparación y más encima de campeonato, como lo que sucedió al principio, no es algo que uno quisiera tenerlo, pero lamentablemente es la realidad de San Marcos de Arica, no llegar en óptimas condiciones en la preparación de un equipo profesional para poder afrontar estos partidos”, apuntó el técnico Hernán Peña, tras la caída frente a Ñublense el fin de semana pasado.
Claro, Peña lo expone. Los “Bravos” no tuvieron partidos amistosos, por lo que deberán ir acomodando la carga sobre la marcha. Ahora se viene San Luis, cuadro que silenciosamente fue uno de los primeros equipos que volvió a entrenar. La cuarentena en la ciudad los obligó a parar, pero finalizada esta medida, retomaron. Es más, llegan con varios amistosos en el cuerpo y con el partido ante Santiago Morning, ya oficial.
“Ya viene San Luis que es otro equipo que no paró durante su temporada, dicen que pararon pero no pararon porque tienen su campo de entrenamiento, con eso nosotros vamos a jugar en contra también. Para que lo tengan claro, para que sepan todo el sacrificio que hace San Marcos, hemos trabajado durante un mes sin utilero“, indicó el entrenador.
“Es lamentable de repente comentar esto pero quiero que entiendan también que nosotros vamos a dar todo lo que podemos hacer y vamos a dar todo por llevarnos triunfos, son cinco partidos, ahora cuatro los que nos quedan para sumar algunos puntos y después hacernos fuertes de local, eso es lo que estamos buscando por la cancha nuestra, por el clima y también tratar de emparejar lo más rápido posible ya en estos cinco partidos que vamos a tener. Insisto, nuestros partidos de preparación son estos, lamentablemente son estos y tenemos que estar a la altura”.
Por último, se refirió a la suplencia de Nahuel Donadell, quien fue al banco frente a Ñublense. “Son decisiones técnicas no más, acá tenemos 28 jugadores que cualquiera puede jugar, siempre Nahuel de segundo o Nahuel ingresando puede hacer daño y es lo que yo pensaba con respecto al reinicio de esto“, cerró el entrenador de los nortinos.
El duelo ante los canarios está programado para las 16:00 horas en el Lucio Fariña.
Fotografía Jairo Avendaño / Comunicaciones San Marcos de Arica
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Ñublense confirma sus credenciales, derrota a San Marcos y manda en la B
La cuarentena de Talcahuano no afectará el partido entre Ñublense y San Marcos