Cobreloa se hace fuerte en casa, así lo indican los números de la campaña 2018, en la que registra campaña perfecta en su tierra. Sin embargo, ante Deportes La Serena estuvo a punto de enredar sus primeras unidades, debiendo batallar hasta el final para sumar un triunfo que le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
La semana no había sido sencilla, sobretodo luego de las declaraciones del presidente Walter Aguilera, quien tras el empate como visita frente a Deportes Puerto Montt, acusó falta de ambición del plantel. Asimismo, algunas críticas al trabajo de Rodrigo Pérez comenzaban a asomar.
Pero sea como sea, en el fútbol no se ha inventado nada mejor que ganar, así que el triunfo ante los granates, que hicieron un partido inteligente, es un bálsamo y enciende nuevamente, la ilusión de una hinchada cansada de estar en el ascenso.
Como es la tónica, buen público en el Zorros del Desierto. Más de 3 mil personas que tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para desatar el festejo. En los 58′, Lucas Simón superó al buen meta Zacarías López y adelantó a los loínos. Se pensó que la jornada se abría y sería tranquila.
Pero Deportes La Serena apeló a lo suyo y rápidamente consiguió la paridad. En los 64′, Camilo Gaínza, quien vino desde el banco en reemplazo de Cristóbal Marín, venció a Raúl Olivares y dejó el marcador otra vez igualado.
Parecía que los granates conseguían un valioso punto pero en el final llegó un penal – discutido por la visita – y la expulsión de Jovanny Campusano. En los 91′, Lucas Simón no perdonó desde los 12 pasos y sentenció el definitivo 2 a 1.
Ver tabla de posiciones aquí
También podría interesarte: Decepción en la directiva naranja por la campaña de Cobreloa
Sanhueza quiere aprovechar el pésimo momento de Puerto Montt: “No los miramos en menos pero están las condiciones para ganar”