El cuadro azulgrana llegaba a Talcahuano con la ilusión de ingresar a la liguilla de los cuatro primeros, que da un cupo para la gran final por el ascenso a la Primera A. Sin embargo, los lilas le arrebataron el sueño, derrotándolo por dos a cero, lo que les permite salir del fondo de la tabla de posiciones, y así respirar un poco más tranquilos y olvidarse, momentáneamente, de la lucha por no perder la categoría.
En lo netamente futbolístico, un partido que no tuvo ocasiones claras, por parte de ambos equipos, antes de abrir el marcador. Sólo un par de tiros libres que ninguno pudo aprovechar.
El primer tanto llegaría a los minutos de iniciado el segundo tiempo, con una gran definición de Matías Sánchez, a un costado de Franco Cabrera. Estos mismos jugadores serían protagonistas de una vistosa acción, ya que a los 72′, el delantero quiso sorprender de, prácticamente, media cancha con un tiro elevado, y Cabrera con una espectacular reacción y volviendo de espalda a su arco, logró detener el disparo del jugador penquista.
El 2-0 final cayó a los 83′, donde Alejandro Gaete, con un gran zurdazo, sellaría el triunfo lila y dejaría a los más de 200 hinchas iberianos que llegaron al estadio El Morro, con la desazón de no alargar su participación en el torneo de Apertura.
En la próxima, y última fecha de esta mitad de temporada, Deportes Concepción debe trasladarse a la Cuarta Región para enfrentar a Deportes La Serena. Mientras tanto, los angelinos recibirán a Copiapó. Los lilas subieron a la 13va posición con 14 puntos. A su vez, los dirigidos de Nelson Soto, se quedan en el undécimo lugar, manteniendo sus 17 unidades.