En un entretenido partido jugado bajo la lluvia en la capital de la región de los Ríos, Deportes Valdivia derrotó a Deportes Copiapó y sumó tres puntos que lo sitúan en la parte alta de la tabla.
En la primera mitad el duelo fue manejado por el local, que aprovechando la cancha mojada y la localía imponía su juego aunque no lograba generar gran peligro en la portería defendida por Carlos Alfaro. Pero como en el fútbol los goles se hacen y no se merecen, fue la visita quien en el minuto 21 aprovechando las licencias defensivas del “torreón” llegó a la apertura de la cuenta a través del espigado defensor central Diego García, quien tras tiro libre de Jefferson Castillo derrotó la resistencia del meta Diego Figueroa.
Luego del gol el dominio prevaleció de parte de los dirigidos por Jorge Aravena generándose algunas ocasiones de empatar; la más clara estuvo en el minuto 35 pero Carlos Alfaro estuvo espectacular para enviar al lanzamiento de esquina tras un buen remate de Esteban Sáez.
En los 40′ se produjo unas de las jugadas claves del partido, Germán Estigarribia estuvo muy cerca de marcar el segundo para el “léon de Atacama” pero el ariete no estuvo fino y desperdició una gran oportunidad para los nortinos. Y goles que no se hacen en una arco se convierten en el otro; centro de Dagoberto Currimilla en la conta y Sáez que encuentra su revancha con Alfaro para convertir el empate en el minuto 42.
El visitante no alcanzó a acusar el golpe cuando en el minuto 45 Erick Wiemberg con un impecable tiro libre ponía el segundo para los valdivianos y desatando la alegría para los más de 700 espectadores que llegaron hasta el Parque Municipal. La sorpresa era total en los atacameños, en tres minutos se quedaban con las manos vacías.
Ya en la segunda mitad y a pesar de los cambios el trámite no varió demasiado. El local manejaba el juego pero el visitante no bajaba los abrazos y se acercaba al arco de Figueroa. Es así que cuando se disputaba el minuto 69 la defensa local estuvo justo a tiempo para evitar el empate sacando el balón desde la línea.
Los últimos 15 minutos serían aún más complicados para los dirigidos por Erwin Durán, ya que en los 75′ Germán Estigarribia vio la segunda cartulina amarilla y debió abandonar la cancha anticipadamente dejando a su equipo en inferioridad numérica. A pesar de la expulsión el visitante estuvo muy cerca de igual pero Nicolás Forttes, no estuvo fino para concretar cuando enfrentó mano a mano a Diego Figueroa que estuvo notable.
Triunfo de oro para Valdivia que suma 13 unidades y se mete en zona de liguilla. En la siguiente jornada el “torréon” deberá visitará a Deportes Puerto Montt, elenco que suma dos triunfos en línea y que comienza a salir del fondo de la tabla.
Por su parte, Deportes Copiapó no logra despertar del mal momento, los nortinos sumaron su tercer partido consecutivo sin triunfos, cosechando solo un punto. Debido a la mala racha, la escuadra de Durán se ubica en el noveno casillero de la tabla con 11 positivos, faltando por jugarse tres duelos de la novena fecha (La Serena vs Barnechea está reprogramado). En la siguiente fecha el “león” recibirá a Deportes La Serena.
También podría interesarte: (Fotografías) En el día internacional del Deporte, plantel de Valdivia visitó colegios de la ciudad
(Audio) Erwin Durán carga contra medio atacameño “No existen, no los escucho”