Fue un duro golpe el que recibió Cobreloa el fin de semana pasado. Se midió con el hasta entonces colista, Deportes Melipilla, y cayó vapuleado 3 a 0. Nunca encontró respuestas, tanto al nivel grupal como individual que le presentó su rival en el Roberto Bravo Santibáñez. Incluso algunos jugadores de los “Potros”, se consagraron figuras de la fecha con su actuación ante los loínos.
Por eso caló hondo la derrota, una más en condición de visita. Son apenas dos los puntos que han cosechado fuera de Calama en cinco presentaciones, un rendimiento muy pobre si se quiere amagar el primer lugar de Cobresal.
“Cuesta bastante, normalmente para el segundo día de entrenamiento ya nos recuperamos pero hasta el día de hoy se ven algunas caras tristes y jugadores dolidos, es normal porque nos golpeó el tema, veníamos de sumar varios puntos, de andar muy bien de visita en Puerto Montt, nos imaginamos que este era el partido que nos podíamos traer los tres puntos”, reconoció Lucas Simón.
Claro, es que la situación jugando fuera de Calama es una tendencia que viene desde torneos anteriores. ¿Qué pasa cuando les toca salir de su cancha? “De local, cualquiera que entienda de fútbol se da cuenta que los equipos vienen y nos entregan la pelota, nadie nos sale a jugar de igual a igual, así se hace mucho más fácil, más con la ventaja que tenemos de la altura, después cuando vamos de visita ningún equipo se nos mete atrás, todos nos salen a jugar, hasta los que vienen mal tienen un golpe anímico y nos quieren ganar”.
A tanto llegó la preocupación que dio para un diálogo en la interna. “Hablamos el cuerpo técnico con los jugadores, hablamos entre nosotros, reconocemos la culpa que tiene cada uno, pusimos lo mejor el día de hoy (ayer) para mejorar y ganarle a San Felipe el fin de semana, no queda otra que trabajar”.
¿Podría haber otro factor, por ejemplo la presión por la mala campaña o tal vez relajo? “Uno no está pensando en lo difícil que es jugar de visitante, miro al rival y pienso que es uno como cualquier otro, es más, cuando bajo al nivel del mar me siento mejor, puedo correr más, es una cuestión de concentración”, aseguro el artillero de Cobreloa.
“Nuestro objetivo es ser campeón, miramos a Cobresal, no el sexto lugar, por eso viene la tristeza ahora. Entendemos que somos Cobreloa, pero bueno, hay un déficit de hace tres años, no de ahora”, cerró Simón, descartando de plano un relajo en las huestes mineras.
Declaraciones gentileza En La Línea.
También podría interesarte: Cobreloa gana demanda contra Coquimbo Unido por derechos de formación de Iván Ledezma
Cadetes de tres equipos de la Primera B protagonistas en el fútbol joven