El cuatro a uno que le propinó Deportes La Serena a Temuco, en la ida de las semifinales de la liguilla de Primera B, podría parecer un resultado lapidario.
Sin embargo, en la interna granate, a sabiendas que enfrentarán al mejor equipo de la fase regular, no se relajan y trabajan cien por ciento enfocados para no dejar al azar, ningún detalle que puede complicarles el paso a la final.
“No puede existir relajo, debemos tomar este partido de igual manera como jugamos el primero. Ellos tienen una presión enorme, deben salir a dar vuelta un resultado que es complicado, creo que esa va a ser la clave, van a dejar muchos espacios que debemos aprovechar”, comenta el defensa Rodrigo Brito.
Tras la gran presentación en el primer partido, el central granate cree además, que deben seguir por esa línea para sacar de la competencia al puntero de la general. “Puede ser clave la intensidad, debemos manejarla, más aún ahora que jugaremos de visita y con Temuco volcado en dar vuelta la serie. Este grupo siempre ha tratado de mantener el orden y la solidaridad, la ventaja sigue siendo nuestra pero no podemos confiarnos”.
En Deportes La Serena llama la atención la gran cantidad de jugadores formados en casa que están teniendo la opción de ser titulares. Sumado al ímpetu de la juventud, Luis Musrri ha logrado parar en cancha, algunos elementos experimentados, que le han dado balance a un equipo que está a un paso de dar una gran sorpresa en el campeonato.
“Ellos (los jóvenes) siempre se apoyan en nosotros, a pesar de que nuestro equipo es joven, se ha asimilado ese desafío con seriedad y han retribuido la oportunidad que se les está dando”, destaca Brito.
Para la revancha – programada para este domingo a las 20:00 horas en el Germán Becker – el cuadro papayero recuperará a Elías Hartard. El portero se perdió la ida por acumulación de tarjetas amarillas y retomará su lugar en el arco pese a la gran actuación que realizó su reemplazante, César Santis.
“A pesar de que la vuelta de Elías, quien ha llevado gran parte de esta campaña en el arco, no puedo dejar de destacar lo importante que fue Santis, me quiero detener para hablar lo importante que es tener una competencia sana dentro del plantel. Eso habla bien de que todos estamos metidos en un solo objetivo”.
Pensando en el ambiente que enfrentarán en Germán Becker, Brito asegura que están preparados para jugar en un reducto que seguramente, estará repleto de hinchas albiverdes. “A quien no le gusta jugar con estadio lleno, con público en contra y sabiendo que puedes pasar a la siguiente ronda y dejar afuera al mejor equipo de la primera rueda, más motivación que esa no hay”.