Seguinos en redes:

Lovrincevich y la tarea en Unión La Calera: “Es un desafío, hay que trabajar y trabajar”

Por @Pablo_sepúlveda

Luego de su estadía en Unión San Felipe, equipo al que dirigió prácticamente toda la primera rueda, el argentino Christian Lovrincevich quedó con una buena imagen del fútbol chileno y del país en general. Como reconoció a nuestro medio hace algunos días, valoró algunas características y costumbres propias de este lado de la cordillera y por eso su idea era quedarse en estas tierras.

Su nombre fue mencionado someramente como candidato a la banca de San Marcos de Arica – finalmente asumió Ariel Pereyra – aunque en definitiva terminó vinculándose, por una temporada, a un club que vive un presente radicalmente distinto al cuadro nortino: mientras el “Santo” pugna palmo a palmo con Curicó Unido por el ascenso, Unión La Calera marcha en la última posición de la tabla, tras un semestre que los hinchas quisieran borrar de un plumazo de las bitácoras del club.

“Estoy muy a gusto en Chile, entusiasmado y mentalizado en levantar a Unión La Calera este semestre”, comienza indicando en conversación con www.futbolprimerabchile.cl el flamante estratega cementero. “El único motivo fue estar convencido de que este plantel puede estar más arriba”, agrega, en relación a las razones que tuvo para asumir el “fierro caliente” en que se ha convertido en este tiempo la banca calerana.

El proceso de Lovrincevich comenzó con toda propiedad este martes, día en que el plantel – por ahora sin refuerzos – regresó a las prácticas. Aunque la ausencia de rostros nuevos marcó la pauta, la confianza en mejorar los números negativos del semestre anterior, está intacta.

“El plantel está con muy buena predisposición, saben que hay que revertir la situación y que se puede. Es un desafío, hay que trabajar y trabajar”, manifiesta a la hora de exponer la receta con la que intentará dar vuelta un panorama convulsionado y con magros resultados.

Si bien bien el trasandino revela confianza en los nombres con los que cuenta su equipo, no esconde la necesidad de sumar nuevos elementos, con los que espera fortalecer la columna vertebral de su escuadra. La urgencia no permite improvisaciones. “Refuerzos, un jugador por línea”, afirma.

El semestre pasado marcó el debut del director técnico en canchas chilenas y en particular en la Primera B de Chile. De aquella experiencia sacó como lección la importancia de conocer la categoría. De hecho catalogó a técnicos como Luis Marcoleta, Emiliano Astorga y Hernán Godoy, de sabios por su dilatada trayectoria y sapiencia en la división. Con una campaña a cuestas, espera mejorar en relación a lo que consiguió en Unión San Felipe.

“Sin conocer la categoría se pudo hacer un trabajo muy bueno con un presupuesto muy bajo, ahora que conozco más, es momento de seguir creciendo”, asegura. El tiempo dirá si le alcanza o no…

Fotografía gentileza www.efectocementero.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: