De 20 a nueve partidos se redujo la sanción de Juan Pablo Miño, mediocampista de Brujas de Salamanca, quien fue acusado hace algunas fechas de gravísimas agresiones por el juez Bastián Pavez, quien dirigó el encuentro por la jornada 13 de Segunda División, vs Provincial Osorno.
“Ser culpable de conducta violenta; El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho. Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”, indicó en su informe el mencionado árbitro.
Miño fue sancionado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP con 20 partidos, durísimo castigo que desató la molestia del jugador. “La verdad es que el árbitro se contradijo en muchas cosas, reconoció que él provoca también el roce del cara a cara, cuando él se frena cuando yo voy en busca de él para reclamarle el cobro”, manifestó el mediocampista en diálogo con PrimeraBChile.
Añadió que “ (el árbitro) no estaba seguro si fue cabezazo o no, hay muchos puntos que no los deja claros y pone en evidencia que lo que puso en el informe fue totalmente falto a la verdad. Aparte están las imágenes, hay una imagen con zoom que acerca mucho más, en ningún momento se ve una reacción mía hacia él con un cabezazo en el rostro, la verdad, no entiendo”.
Por último, se mostró esperanzado en revertir el castigo. “Ahora toca la apelación del club, está con todo el material de imágenes, más lo que declaró el árbitro, tengo fe de que se va a poder apelar y van a bajar la sanción”.
Una apelación que dio sus frutos, al menos de manera parcial. El jugador vio reducida su pena de 20 a nueve partidos. Ya cumplió dos fechas. De todas formas, Brujas de Salamanca no quedó conforme con la resolución final. “Excesiva y lamentable”, fueron los adjetivos que manifestó el directorio del cuadro de Salamanca, según reportó vía comunicado la institución.
“La Sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Brujas de Salamanca, descartando una agresión por medio de un cabezazo en el pómulo y planchazo del jugador salamanquino al juez del partido, pero infraccionándolo por pegar un pechazo al árbitro. Para la sentencia el tribunal consideró la intachable conducta anterior de Miño”, indicó el cuadro de Segunda División.
- Futbolista acusado de agredir a árbitro se defiende: “Jamás se me pasaría por la cabeza, tengo videos”
- Árbitro de Segunda División acusa agresión de futbolista: “Cabezazo en el pómulo, pisa el empeine”
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Brujas de Salamanca 2025 (@brujasalamanca.oficial)
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:





























