San Antonio Unido agoniza y su propietario, Guillermo Lee, realizó un profundo mea culpa. El SAU se quedó sin recursos, simplemente no hay plata y el escenario es totalmente adverso. Incluso, Roberto Cereceda, futbolista que integró el plantel este año, lanzó una tremenda crítica en redes sociales, apuntando a un directivo del cuadro del “Timón” y la “Gaviota”.
Se busca con urgencia un inversionista que llegue a rescatar el club. Son horas de angustia para quienes siguen a la institución y por lo mismo, era más que necesaria, alguna palabra o reflexión de Guillermo Lee.
El timonel de los lilas no maquilló que drama que viven. Es más, realizó una descarnada autocrítica. “Hoy, mi querido SAU está viviendo una batalla de vida o muerte. Quizá pasa por uno de sus peores momentos en los últimos 30 años y debo asumir la responsabilidad personal de ello. Por eso, lo primero es ofrecer mis disculpas públicas a cada hincha de este club y a todos los que sienten cariño por el fútbol”, indicó a través de una carta.
Detalló que “estamos dentro de una crisis que arrastra la Segunda División desde hace años. Con franqueza lo reconozco, tal vez fui uno de los responsables al intentar darle un estatus distinto, sin asumir a tiempo que existen problemas estructurales de fondo“.
Lee también salió al paso de las críticas de Cereceda, quien apuntó a Valentín Benet como uno de los principales responsables del drama que vive el club: “Quiero también aclarar lo dicho por un jugador del club que, aunque lleva más de dos meses sin presentarse a entrenar, no ha presentado su renuncia y ha compartido información equivocada en redes sociales”.
“Respecto al señor Valentín Benet: él no es ni ha sido accionista ni director del club. Ha sido, más bien, un amigo valiente que trató de ayudarme a sacar este buque adelante, sin recibir nunca una remuneración. Incluso puso de su propio bolsillo durante meses para que el club pudiera seguir a flote. Por eso los comentarios en su contra son injustos y malintencionados. Le ofrezco mis disculpas públicas por lo que ha tenido que vivir”, enfatizó Lee.
Insistió además en que “el único responsable de lo que pasa en el club, soy yo. Lideré un proyecto que hoy está a la deriva, y eso ha significado que jugadoresy trabajadores atraviesen un mal momento. No puedo ni quiero desmentirlo“.
Por último, reconoció que buscan con urgencia, un nuevo inversionista: “Hoy estamos en horas decisivas, esperando la llegada del tan necesario inversionista. En las próximas horas informaremos si las gestiones tienen éxito o no”.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News y estar al día con todas las novedades del fútbol de ascenso y las principales competencias nacionales.
- Impacto en Segunda División: Marcelo Palma deja Deportes Melipilla tras impresionante racha ganadora
- Sorpresa total: Provincial Ovalle, en plena lucha por el ascenso a Primera B, anuncia la salida de su DT
San Antonio Unido al borde del colapso
Carta abierta a todos los hinchas del SAU pic.twitter.com/4H2fSMQuxB
— Guillermo Lee Lastra (@gleelastra) August 20, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
Fotografía gentileza Manita Deportes.
LEE TAMBIÉN:
Ya hay un candidato a la banca de Provincial Ovalle tras inesperada salida de Felipe Cornejo





























